México continúa tan solo con cinco casos confirmados de COVID-19, y reporta 35 sospechosos en 13 entidades; el número de casos analizados y descartados llega a 143, esto de acuerdo al comunicado técnico diario de la Unidad de inteligencia Epidemiológica y Sanitaria (UIES) de la Secretaría de Salud.

La entidad que más casos en análisis tiene es Baja California con y Ciudad de México con 7, Jalisco y Estado de México con 4, San Luis Potosí con 3, Guanajuato y Baja California Sur con 2, Morelos solo con 1 al igual que Querétaro, Nuevo León, Aguascalientes, Yucatán y Coahuila.

Es importante fortalecer la práctica de acciones para el cuidado de la salud y así evitar el contagio de enfermedades respiratorias, como las que a continuación se enuncian:

Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o utilizar gel con base de alcohol al 70%.

Al toser o estornudar, utilizar el estornudo de etiqueta, que consiste en cubrirse la nariz y boca con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del brazo.

No tocarse la cara, la nariz, la boca y los ojos con las manos sucias.

Limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común en: casas, oficinas, sitios cerrados, transporte, centros de reunión, etc.

Quedarse en casa cuando se tienen padecimientos respiratorios y acudir al médico si se presenta alguno de los síntomas (fiebre mayor a 38°C, dolor de cabeza, dolor de garganta, escurrimiento nasal, etc.)

Derechos Reservados AF