Rusia.- Tras sufrir demasiado, la selección mexicana de futbol derrotó 2-1 a Nueva Zelanda, en el segundo duelo del ‘Tri’ en la fase de grupo de la Copa FIFA Confederaciones Rusia 2017.
Poco y nada fue lo que mostró México durante la primera parte, que aunque fue dominador del esférico, las llegadas más peligrosas fueron de los neozelandeses.
Al minuto 27, el defensa Carlos Salcedo, se lesionó del hombro, el partido continuó porque el equipo de Nueva Zelanda no dio ‘Fair Play’ disparó a portería. Alfredo Talavera atajó y salvó a México.
Tras 40 minutos de juego contra un equipo amateur de Nueva Zelanda, el Tri no supo que hacer y los oceánicos tuvieron más oportunidades de gol, que capitalizaron al minuto 41 a través de su delantero Wood, con eso los neozelandeses se iban arriba 1-0.
México terminó un primer tiempo, perdido en la cancha, corriendo pero sin sentido.
En el inicio del segundo tiempo, el ‘Tri’ fue mejor y agobió el área rival, la llegada más clara la tuvo a los 49’, a través de Giovani dos Santos, quien voló el balón dentro del área de Nueva Zelanda.
Sin embargo, los neozelandeses no renunciaron al ataque y al 52, Talavera tuvo que intervenir para que Wood no marcará el segundo, tras un mal fildeo de la defensa mexicana.
La selección nacional volvió a acelerar y al 54, tras varios toques dentro del área neozelandesa, Raúl Jiménez de media vuelta con la pierna derecha colocó el disparo al fondo de las redes.
Al 71, tras una buena jugada de Javier Aquino, quien burló varias defensas, se introdujo al área y centro raso, Oribe Peralta remató a portería para colar el 2-1 a favor de México.
Tanto México como Nueva Zelanda tuvieron oportunidades dentro de las áreas para ampliar sus marcadores, sin embargo no concretaron
El partido terminó después de casi 5 minutos de bronca, revisión de video y dos amonestaciones. México sufrió en serio, pero ganó 2 – 1 a Nueva Zelanda.
Derechos Reservados AFmedios