Ciudad de México.- México sumó 6 mil 674 contagios por COVID-19, para dar un total de 2 millones 144 mil 558 casos confirmados, informó la Secretaría de Salud de este país.
Se detalló que el número de muertes aumentó a 192 mil 488, es decir 699 en las últimas 24 horas.
La ocupación nacional, tanto de camas en general como con ventilador, es del 28 por ciento.
La ocupación de camas en general es del 27 por ciento. De las 32 mil 294 camas totales, 23 mil 507 están disponibles y 8 mil 787 ocupadas.
No hay ninguna entidad con más del 70 por ciento. Ciudad de México es la única entidad con más del 50 por ciento. Hay cinco estados entre el 30 y 49 por ciento, así como 26 con menos del 30 por ciento.
La ocupación de camas con ventilador es del 29 por ciento. De las 11 mil 485 camas totales, 8 mil 143 están disponibles y 3 mil 342 ocupadas.
No hay ninguna entidad con más del 70 por ciento. La Ciudad de México es la única con más del 50 por ciento. 7 estados con entre el 30 y 49 por ciento y 24 con menos del 30 por ciento.
Respecto a los detalles del plan de vacunación, se dio a conocer que este miércoles a nivel nacional fueron aplicadas 277 mil 086 dosis de la vacuna contra COVID-19 a adultos mayores.
Desde el inicio de la estrategia nacional de vacunación se han aplicado en total 3 millones 488 mil 118 dosis.
Hasta el momento se han registrado 11 mil 360 reacciones probablemente atribuibles a la vacunaciones. De las cuales 71 han sido graves y 2 de estas se han presentando en Colima.
Después de 19 días, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, reapareció en la conferencia vespertina de manera virtual, afirmó que se realizó una prueba de PCR que dio positivo de nuevo, por lo que todavía no se reincorporará a actividades presenciales.
“Me incorporo hoy, después de 19 días, lo comentó como lo dijeron el doctor Alomía, el doctor López Ridaura y el doctor Ricardo Cortés; ya estoy completamente recuperado, me siento con ánimo, con entusiasmo de seguir avanzando en la vacunación contra COVID”.
El funcionario resaltó que el día de hoy asistió al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE) para realizarse una prueba COVID y comprobar si la falta de sintomatología indica que ya es negativo al virus, sin embargo, el resultado fue positivo, por lo que aún no se reintegrará a las actividades presenciales.
“Hoy me hice la prueba, estoy monitoreando la transición de positivo a negativo, se hizo la prueba en el INDRE di positivo, lo que significa que tengo una carga viral lo suficientemente alta para ser contagioso y aunque tengo el alta médica no tengo la epidemiológica, por ello no podré reincorporarme a las actividades normales, pero sí, por la vía virtual y unos días más por esta vía y esperando que pase a ser negativo me pueda incorporar a las actividades presenciales”.
Derechos Reservados AF