Colima.- La candidata del PAN a diputada local por el Distrito VIII, Meyly Pastora Beltrán, celebró que la Sala Regional Toluca pidió al Tribunal Electoral del Estado (TEE) revisar el juicio de inconformidad que interpuso y se había considerado fuera de tiempo.
Sin embargo la Sala Regional no resolvió la queja a favor de la candidata, solo se limitó a solicitar al TEE que acepte y revise lo que el órgano estatal había calificado como fuera de tiempo.
Y es que la panista no solo interpuso un recurso por algunos actos relacionados con la campaña – los cuales el TEE había considerado fuera de tiempo -, también interpuso una queja por la entrega de constancia de mayoría, y fue por esta última que la sala determinó que la correspondiente a la entrega de constancia sí estaba en tiempo.
Meyly señaló una seria de irregularidades cometidas por el candidato con constancia de mayoría en ese distrito, Héctor Magaña Lara.
“La campaña del candidato del PRI, y concretamente el día de la elección, hicieron uso de las prácticas más antiguas del priismo”.
Pastora Beltrán denunció la utilización de 3 millones de pesos de la Universidad de Colima y Gobierno del Estado para la campaña del priista.
“Es una clara inequidad en la contienda electoral, porque rebasó el doble de lo permitido”.
La panista denunció que Magaña Lara, líder de la Federación de Estudiantes Colimenses (FEC), ofreció acreditación de actividades culturales y deportivas a estudiantes para participar en su campaña.
El TEE admitió la recomendación y desahogar este juicio.
Derechos Reservados AFmedios