Manzanillo.- Jesús Ernesto Miranda es apenas un chico de 17 años pero con la conciencia plena de saber cuál es su futuro: futbolista profesional.
El originario de Manzanillo sabe también que las metas deben cumplirse paso a paso “sé que el pastel no se come de un bocado sino de mordida en mordida”.
Este pensamiento que es respaldado con resultados: 1 campeonato y 2 subcampeonatos con las categorías juveniles del club Santos Laguna.
Entrevistado por AFmedios el oriundo de la delegación de Santiago recordó que sus primeros pasos los dio precisamente en las ligas llaneras de dicha comunidad a donde pegó el salto, primero, a los Loros de Rigoberto Reyes y de ahí a los Aduaneros de Manzanillo, equipo que participó hace un par de ciclos en la tercera división del balompié nacional.
“Es ahí (Aduaneros) donde me vieron visores del equipo de Torreón y hace seis meses me incorporé a dicha institución”.
En este tenor recordó que en sus orígenes se desempeñó como delantero centro pero que al escalar a la filial norteña su posición cambió a medio de contención.
“Siento que me he adaptado bien y ahí me han dado todas las posibilidad de crecer deportiva y personalmente, me siento muy a gusto”.
No obstante dijo que su sueño apenas empieza “quiero consolidarme en primera división, sueño con la selección pero sobre todo mi objetivo es poder ayudar a mi familia y nunca olvidarme de mis orígenes”.
Derechos Reservados AFmedios