Colima.- La senadora Itzel Ríos de la Mora, justificó su viaje a islas Fiji en el que ella y otros ocho senadores y un secretario técnico, se gastaron 2 millones de pesos del erario público.
La política colimense enfatizó en que este viaje tuvo razón de ser en beneficio de la relación de México con otros países.
“Este es un viaje totalmente justificado en beneficio de las relaciones que tiene México con otros países (…) Preocupante sería que no se estuvieran haciendo los acuerdos, estableciendo los consensos a nivel internacional”.
Al cuestionarle sobre qué acuerdos se lograron tras su participación en este viaje, donde se llevó a cabo la 25 Reunión Anual del Foro Parlamentario Asia Pacífico (APPF) del 15 al 19 de enero pasados, mencionó que se habló sobre los avances en temas de política, igualdad, equidad y seguridad de cada país.
“En el caso que me tocó a mí, expuse de la seguridad pública que tienen los países en Latinoamérica y lo que podríamos establecer como acuerdos e intercambios por la importancia que tiene México porque tiene puerto, mar, muchas posibilidades para traer beneficios pero también tiene puertas para la inseguridad pública y ese fue el interés para acudir al evento”.
Subrayó que los senadores realizan viajes continuamente para mejorar las relaciones de México con otras naciones, y que este en específico, pudo salir a la luz para dañar a alguno de los que participó.
“Creo que este es un tema más político, a alguien en particular quizá quisieron afectar pero yo no le quiero entrar a la dinámica de desprestigio, sino hablar de lo bueno, (…) estoy muy tranquila, debo ser de las que menos he viajado en lo que he estado en el Senado”.
Derechos Reservados AFmedios