Cuando Jackson falleció tenía deudas por más de 400 millones de dólares, según documentos introducidos en el caso de la sucesión del artista.
En ellos se reporta el ingreso, y más de 159 millones de dólares en gastos, para el período comprendido desde la muerte de Jackson en el 2009 hasta diciembre del 2010.
Los documentos también señalan que se están negociando acuerdos en varias demandas, incluyendo una disputa relacionada con el álbum ‘Thriller’.
Administradores del patrimonio han reestructurado gran parte de las deudas de Jackson y negociado acuerdos para comercializar videojuegos, nuevos discos y películas usando las filmaciones de los ensayos para el concierto que preparaba el artista.
Sólo con la venta de álbumes en los días posteriores a su fallecimiento, su patrimonio ingresó más de 200 millones de dólares, a lo que hay que unir lo recaudado con el estreno simultáneo en el mundo del documental con sus últimos ensayos ‘This is it’.
Y aunque nunca llegó a celebrarse, el tour ‘This is it’ supuso un considerable ingreso de 6,4 millones de dólares en entradas ya vendidas que muchos seguidores no quisieron devolver para conservarlo como souvenir o recordatorio.
También ha funcionado bien el videojuego sobre Jackson, en el que los jugadores deben imitar los movimientos de baile del cantante.
Y se volverá a poner en marcha la máquina de hacer millones cuando se estrene el espectáculo basado en la vida del intérprete de ‘Thriller’ del Cirque Du Soleil en Las Vegas.