Michoacán.- El Gobierno del Estado de Michoacán, dirigido por Silvano Aureoles Conejo, puso en marcha cinco unidades móviles para la detección oportuna de COVID-19 en los puntos con mayor índice de contagios en Lázaro Cárdenas.
Al dar el banderazo de arranque, el mandatario instruyó el despliegue de acciones especiales de prevención de contagios, así como la entrega de apoyo alimentario a sectores de la población en situación de riesgo, para evitar que las personas salgan de sus casas durante el período de confinamiento.
El Gobernador insistió a los habitantes de Lázaro Cárdenas, donde concentran el 40 por ciento de casos positivos de la entidad, a que se tomen en serio las medidas sanitarias que piden las autoridades, principalmente el quedarse en casa, para acotar la velocidad del contagio.
«Necesitamos tomar medidas más drásticas, no hay manera de detener la enfermedad si la población no nos ayuda, vengo a pedirles que se tomen en serio las medidas sanitarias, que acaten las recomendaciones de uso de cubrebocas, lavado de manos y no saludarse ni de beso ni de mano, pero sobre todo la de quedarse en casa”.
Por su parte, Diana Celia Carpio Ríos, secretaria de Salud en Michoacán, explicó que ante el alto número de casos que se han registrado en Lázaro Cárdenas, la atención se ha intensificado en esta zona con la implementación de un programa epidemiológico y una estrategia integral, que consiste en la instalación del Centro Jurisdiccional de Operación y la activación de unidades móviles.
“En las unidades móviles se tendrá la aplicación de pruebas en espacios públicos para detectar a personas con coronavirus en todo el municipio, para de este modo, de encontrar casos positivos, aislar y ofrecer tratamiento médico de manera oportuna a quienes lo requieran”.
Incluye también, acciones para atender a la población más vulnerable como adultos mayores, mujeres embarazadas y personas que tienen hipertensión, diabetes u obesidad. BP