Ciudad de México.- Tras su detención, medios nacionales han compartido las declaraciones de Giovana ‘N’ y Mario ‘N’, presuntos responsables del secuestro y feminicidio de la menor Fátima.
En las primeras declaraciones se revelaron los motivos que orillaron a la mujer a sustraer a la niña de 7 años, quien sostiene que Mario ‘N’ la amenazó con abusar sexualmente de sus hijos, si no le conseguía una “novia joven”.
Varios medios han replicado las declaraciones de Irma Reyes, tía de Mario ‘N’, quien informó a las autoridades del paradero de la pareja, después de que les diera asilo y descubriera en la televisión que eran buscados por el feminicidio de Fátima.
La mujer dio a conocer que Giovana ‘N’ le confesó que había cometido el hecho por miedo a que Mario abusara de sus hijos, porque anteriormente había sido muy violento con ella.
El miedo habría orillado a Giovana ‘N’ a llevarse a Fátima, pues –según declaraciones- recordó que su familia no le prestaba mucha atención a la menor.
La prensa también registró que la pareja decidió asesinar a la menor cuando notaron que eran buscados por las autoridades y abandonaron su cuerpo en el baldío de la colonia Los Reyes en la alcaldía Tláhuac.
Detenidos por cohecho
Este jueves, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México dio a conocer que la pareja ofreció dinero a los uniformados para que les dejaran ir, pero las autoridades les detuvieron y los pusieron disposición del Representante Social de la FGJEM en el municipio de Atizapán, por la probable comisión del delito de cohecho en flagrancia.
“En las próximas horas, una vez que se practiquen las diligencias respectivas, de conformidad con las disposiciones constitucionales y legales aplicables y en los plazos establecidos por la ley, se determinará la situación jurídica de los detenidos”.
La Fiscalía destacó que la detención se logró debido a la relación que mantiene con la Fiscalía del Estado de México, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México y la Guardia Nacional.
Fiscal CDMX
Erenstina Godoy Ramos, fiscal de la Ciudad de México, publicó un mensaje en su cuenta de Twitter donde agradeció la coordinación de las autoridades de seguridad, las cuales permitieron lograr la detención de los presuntos responsables.
La detención de las personas identificadas con la desaparición y posterior muerte de Fatima Cecilia, es un gran paso para lograr Justicia y el castigo a los responsables.
— Ernestina Godoy Ramos (@ErnestinaGodoy_) February 20, 2020
Derechos Reservados AF