Trabajar en el fortalecimiento del Pacto Federal, que le dé al Estado y a los ayuntamientos la autonomía económica y política, para realizar las obras que la ciudadanía demanda, fue el compromiso que hizo ayer Miguel Aguayo, candidato a diputado federal por el primer distrito, ante la clase obrera de Colima.
En un encuentro con la dirigencia estatal de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), el candidato dijo que “un ayuntamiento sin dinero no puede realizar las obras que son de beneficio para sus pobladores, un ayuntamientos sin dinero nomás sirve para pagar la nómina de los empleados, así que buscaremos fortalecer el Pacto Federal”.
Al dar respuesta a los planteamientos de varios líderes obreros del estado, el candidato del Partido Revolucionario Institucional, enfatizó que “Como sus representantes populares en el senado y la diputación federal defenderemos a capa y espada los derechos de los trabajadores, así como las conquistas sindicales, ni un paso atrás en el artículo 123”.
De igual manera declaró que se tiene que cambiar el paradigma con respecto al mundo globalizado, todavía las empresas mexicanas no tienen como objetivos la productividad, la competitividad y la calidad, esto también se tendrá que impulsar dentro de las reformas de la Ley Federal del Trabajo.
Asimismo señaló que hace falta una reforma fiscal en la que los empresarios paguen los impuestos que sean justos, según el monto de sus utilidades, que los trabajadores ya no sigan cargando con el peso fiscal del país, que no sigan viviendo bajo el terrorismo fiscal y que los que más ganen paguen más impuestos.
A este encuentro también acudieron Mely Romero e Itzel Ríos, candidatas a senadoras, quienes también presentaron sus propuestas.
Por la mañana Miguel Aguayo en la continuación de sus recorridos por el primer distrito electoral, visitó el tianguis de Las Pulgas, ubicado en los terrenos de la feria, donde se presentó a decenas de personas que se arremolinaban para saludarlo.
{jathumbnail off}