Colima.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) dio a conocer esta mañana que el rector de la Universidad de Colima, Miguel Angel Aguayo López y el legislador local, Francisco Zepeda serán los candidatos a diputados federales por los distrito I y II, respectivamente.
El anuncio fue hecho en conferencia de prensa por el líder estatal del PRI, Martín Flores Castañeda quien expresó su beneplácito y apoyo total a ambos cuadros priistas, “en quienes reconoce capacidad, lealtad, trayectoria y amplias posibilidades de alzarse con la victoria”.
Dijo que se generaron los consenso entre el CEN del PRI, así como de los sectores y organizaciones para el registro de fórmulas de unidad para las dos diputaciones federales.
Flores Castañeda también reconoció el aporte valioso y capital político de los otros priistas que aspiraron a dichos cargos “de quienes estamos seguros seguirán contribuyendo a los triunfos del PRI desde posiciones importantes”.
Destacó que Miguel Angel Aguayo López es un militante de destaca trayectoria, que ha sobresalido por su aporte principalmente en el ámbito académico como rector de la máxima casa de estudios.
“Hijo de un ilustre priista, Don Ismael Aguayo Figueroa, que fungió como dirigente estatal del PRI, diputado local y funcionario de los órdenes de gobierno local y federal, Miguel Angel Aguayo es heredero de esa convicción revolucionaria, de los principios ideológicos y los valores que hoy día hacen del PRI una fuerza política renovada, que presenta las mejores propuestas y comprometida con México”, agregó.
Mientras que de Francisco Zepeda González señaló que es un joven político con destacada trayectoria partidista, fue dirigente del PRI en Manzanillo, regidor y actualmente es diputado local, “siempre ha mostrado un gran compromiso con el PRI y sus militantes”.
“Formado también en la Universidad de Colima y en la Federación de Estudiantes Colimenses, de la que fue dirigente estatal, “Pico” Zepeda es uno de los cuadros políticos más rentables del priismo colimense, un político con gran potencial electoral y capacidad para remontar escenarios adversos”.
Flores Castañeda señaló que el priismo colimense está de fiesta y celebra estas decisiones que se han dado producto de los consensos y de un análisis sobre qué priistas en ese momento son los que requiere el partido para hacerlos sus abanderados para las dos diputaciones federales”.
Este martes será el registro de ambos precandidatos a partir de las 11:00 horas en la sede estatal del PRI.
“Con estas decisiones el PRI no sólo muestra fortaleza, también deja ver la unidad y el sentido incluyente que hay en la definición de candidaturas, en procesos internos que se realizan con absoluta transparencia, equidad y apegados a los estatutos”, concluyó Flores Castañeda.
Para el Distrito I, el PRI evaluó a: Federico Rangel Lozano, Miguel Ángel Aguayo López, Francisco Ánzar Herrera, Agustín Morales Anguiano y José Manuel Romero Coello.
Y para el Distrito II, a: Rogelio Rueda Sánchez, Armida Núñez García, Francisco Zepeda González, Norma Galindo Matías y Héctor Vázquez Montes.
Derechos reservados AFmedios
{jathumbnail off}