Mikel Arreola deja el IMSS; se registrará como precandidato a jefatura de la CDMX

Ciudad de México.- Continúan los cambios en el gabinete federal, esta mañana el presidente de la República Mexicana, Enrique Peña Nieto, anunció que aceptó la renuncia de Mikel Arriola Peñalosa como director general del Instituto Mexicano del Seguro Social.

En un mensaje a medios, el presidente tomó protesta a Tuffic Miguel Ortega como nuevo director del IMSS, a quien instruyó acciones prioritarias para el año de gobierno que resta.

El presidente reconoció la labor de Arriola Peñalosa al frente de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios, así como los avances obtenidos al frente del IMSS, pero sobre todo por sanear las finanzas del instituto.

“Le agradezco al maestro Arriola sus servicios al país y le deseo el mayor de los éxitos en sus nuevos proyectos.”

Por su parte, a Miguel Ortega le pidió fortalecer aún más las finanzas de la institución, continuar con la simplificación y digitalización de trámites, mejorar la calidad de los servicios y agilizar las reparaciones a la infraestructura dañada por los sismos de septiembre.

Tuffic Miguel Ortega se desempeñó como director de incorporación y recaudación del IMSS, fue director del Servicio de Administración y enajenación de bienes de la SHCP, jefe de la Unidad de Legislación Tributaria, director general de la Subsecretaría de Ingresos y director general adjunto de la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas.

Peña Nieto tomó protesta al nuevo director del IMSS y deseó el mayor de los éxitos a ambos funcionarios en sus nuevas labores.

Más tarde, en el evento de entrega recepción del IMSS, Mikel Arreola anunció que se registrará este día como precandidato a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).


En los últimos días han salido José Antonio Mead Kuribreña de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, para postulares como precandidato del PRI a la presidencia de la República; Aurelio Nuño de la Secretaría de Educación, para ocupar la coordinación de la campaña de Meade como precandidato; y ahora Mikel Arriola Peñalosa del IMSS quien se registrará como precandidato del PRI a la jefatura de la CDMX.

Derechos Reservados AFmedios