Colima.-El director de Tránsito Municipal y Seguridad Ciudadana de Colima, Roberto Avendaño García, dijo en entrevista para AFmedios, que del fin de semana pasado a la fecha (del 29 de octubre al 01 de noviembre) se han revisado poco más de 200 vehículos, en los operativos viales en las inmediaciones de la Feria de Todos los Santos, de los cuales el 14% han sido sancionados.
Avedaño García expresó que de este porcentaje, cinco personas han sido remitidas al juez calificador por conducir en primer grado de ebriedad, quince vehículos han sido recogidos porque sus conductores traían aliento alcohólico.
“La finalidad del alcoholímetro no es cazar a los borrachos o arruinar la fiesta a nadie, la finalidad es que las personas lleguen a su casa bien” expresó.
Además este se realiza por primera vez con el protocolo de la Secretaria de Salud.
Roberto García dio a conocer que la multa por conducir en estado de ebriedad es de mil 500 pesos y retirarles el vehículo.
“En este último caso lo hacemos porque queremos que vivan la fiesta, pero con responsabilidad, no lo hacemos como en otros lados que los encierran 24 horas, porque entendemos que es una fiesta de todos”
También dijo que entre otras infracciones que se han hecho han sido por estacionarse en lugares prohibidos, bloquear cocheras y obstruir el paso peatonal
El director dijo que en este operativo están participando PGR, Secretaria de Movilidad, Secretaria de Seguridad Pública del Estado, Secretaria de la Juventud, Centro Estatal de Prevención del Delito, Comisión Nacional de Derechos Humanos.
Derechos Reservados AFmedios