Coquimatlán.- La Secretaría de la Defensa Nacional por conducto de la Vigésima Zona Militar informó que en el marco de la campaña permanente en contra del narcotráfico y la aplicación de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, este día se logró destruir dos plantíos de marihuana en el municipio de Coquimatlán.
Dichos plantíos conforman una superficie total de 405 metros cuadrados, en donde las plantas tenían una altura promedio de 80 centímetros.
Así mismo se localizó un secadero con aproximadamente 25 kilogramos de dicho enervante y 4 almacigos.
Durante reconocimientos terrestres en aplicación de la directiva para el combate integral al narcotráfico 2007-2012, el personal militar localizó 2 plantíos de marihuana en el municipio de Coquimatlán, en las inmediaciones de la comunidad de Madrid, procediendo a su destrucción por mano de obra e incineración. Cerca del plantío también se localizó el secadero con droga.
Con estas acciones, la dependencia señala que se evitó la droga fuera manufacturada y distribuida a la juventud colimense y de otras partes del país.
La SEDENA hizo un llamado a la población para que continúen apoyando el esfuerzo que realizan en su lucha contra el narcotráfico, mediante la denuncia de cualquier actividad ilícita al teléfono 01 800 8318 235 (sin costo para el denunciante), misma que se aclara es conservada en la más rigurosa confidencialidad.
Derechos Reservados AFmedios
{ppgallery}galerias/Destruccionplantiomarihuana20120309{/ppgallery}
{jathumbnail off}