Colima.- Personal de la Vigésima Zona Militar se traslada a las comunidades de La Becerrera y la Yerbabuena, en Comala, para llevarles víveres como una manera de apoyo ante la alerta que se mantiene por la actividad del Volcán de Colima.
En total, se les lleva 86 despensas (cada una para cuatro personas), 102 cobertores, 102 colchonetas, 86 kits de limpieza, 86 kits de aseo personal y 86 paquetes de agua.
Los víveres ser entregarán a 220 personas que fueron evacuadas, recientemente, al refugio temporal en ubicado en la escuela Vasco de Quiroga en la cabecera municipal de Comala, y a viviendas particulares.
Aunque recientemente, se les permitió regresar a sus viviendas sin olvidar que podrían ser evacuados nuevamente.
Actividad del Volcán se mantiene con altos valores: Protección Civil
Ricardo Ursúa Moctezuma, director operativo de la Unidad Estatal de Protección Civil, informó que en las dos comunidades se mantiene personal militar, de protección civil, del DIF estatal y del ayuntamiento de Comala para auxiliar a los habitantes ante la posibilidad de una nueva evacuación.
Subrayó que aunque en ciertos momentos la actividad del Volcán de Colima puede parecer visiblemente menor, en realidad los valores no han disminuido, por lo que es importante estar preparados para actuar de inmediato y retirar a las poblaciones cercanas, en caso de requerirse.
“Estamos con el despliegue de un operativo en esa zona, la actividad persiste, se encuentra en valores altos, (…) sigue saliendo material por el flanco sur y la ceniza esporádicamente cuando los vientos son favorables”.
Se mantiene la zona de exclusión de 12 kilómetros en la Barranca de Montegrande y de 8 kilómetros en el resto de los sectores del coloso.
Derechos Reservados AFmedios