El diputado Milton de Alva Gutiérrez dio a conocer que se amparó contra el cobro de la tenencia y el reemplacamiento y solicita que se le reintegre el recurso que entregó por el pago de estos impuestos, luego de considerarlo ilegal. A su vez, Nicolás Contreras mencionó que aún no paga dichas contribuciones y que analiza la posibilidad de ampararse.
En conferencia de prensa conjunta, Contreras Cortés señaló que él no se puede amparar porque aún no ha pagado estos impuestos.
“No me puedo amparar de algo que yo no he pagado y nuestra actitud es de total rebeldía en contra de este cobro y porque coincido en que es injusto”, insistió.
Por su parte, el diputado panista Milton de Alva Gutiérrez, informó que ya se amparó y presentó dos inconformidades, una ante el juzgado segundo federal y el otro ante el Tribunal de lo Contencioso y Administrativo
Dijo que es injusto este cobro pues mostró la información que le fue proporcionada por parte del gobierno del estado, en donde se señala que el costo de las placas son de 229.68 pesos y el menor en 82.36 pesos.
“Seguimos insistiendo en que es un cobro injusto y que es evidente que lo que se trata es de sangrar al pueblo de Colima, al cobrar 850 pesos por estas placas”, añadió.
Derechos reservados AFMEDIOS