El Servicio Meteorológico Nacional, pronostica que para el estado de Colima prevalecerá cielo despejado a medio nublado, ambiente cálido durante el día, sin probabilidades de precipitación, con viento dominante de dirección noreste.
Las temperaturas serán frescas por la mañana y en la noche, considerando ambiente caluroso durante la mayor parte del día; la temperatura mínima para las zonas más frías del estado de Colima y durante la madrugada del viernes 19 de enero, serán entre 13°C a 15°C y el pronóstico de la máxima para las zonas más cálidas del estado durante el transcurso de este jueves 17, será entre 34°C a 36°C.
Para la ciudad de Colima, el pronóstico de temperatura máxima es de 33°C a 35°C; la temperatura mínima será de 15°C a 17°C; mientras que para la ciudad y puerto de Manzanillo, se pronostica una temperatura máxima de 29°C a 32°C y una temperatura mínima de 19°C a 22°C.
En el resto del país se mantiene la probabilidad de nevadas en Chihuahua y Coahuila, ambiente de frío a gélido con bancos de niebla o neblina en el noreste, el oriente y el centro de México, heladas en la Mesa del Norte y la Mesa Central, así como probabilidad de nevadas o aguanieve en zonas montañosas de Nuevo León, Tamaulipas y cimas de los volcanes Pico de Orizaba, Cofre de Perote y Sierra Negra.
Asimismo, se prevé evento de Norte muy fuerte con rachas superiores a 70 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, y mayores a 50 km/h en el litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán.
Durante la mañana se estiman temperaturas mínimas inferiores a -5 grados Celsius en regiones elevadas de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí y Estado de México; de 0 a -5 grados Celsius en zonas serranas de Baja California, Tamaulipas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Ciudad de México, y de 0 a 5 grados Celsius en sitios altos de Morelos, Oaxaca Chiapas.
Se pronostican tormentas fuertes para localidades de Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas; lluvias con intervalos de chubascos para Tamaulipas, Puebla y Quintana Roo, y lluvias dispersas para Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo, Campeche y Yucatán.
Las condiciones mencionadas serán generadas por una baja presión con núcleo frío que se localiza al norte de Chihuahua y Coahuila, el Frente Frío Número 23, que se extenderá en el noroeste del Mar Caribe y al sur de la Península de Yucatán, y su masa de aire polar.