Colima.- El presidente del Colegio de Abogados de Villa de Álvarez, Manuel Sepúlveda Albinez, denunció que los ministerios públicos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), no respetan el trabajo de los abogados como defensores particulares.
Explicó que cuando el ministerio público toma declaración a los detenidos, ignoran y no respetan el trabajo de los abogados, por lo que consideró que es un abuso por la Defensoría de Oficio.
“Necesitamos que respeten a los abogados que se presentan con el ministerio público y que quieren acompañar a su cliente, a los detenidos y les hagan valer ese derecho, ese derecho que tiene el defendido de nombrar a un defensor particular o un defensor público, es decir, de escoger entre uno u otro, no imponer a un defensor público”, afirmó.
De este tipo de situaciones se han registrado 10 casos en Armería, Comala y Manzanillo, con abogados asociados a la federación.
Por tal motivo los abogados sostendrán una reunión con la procuradora de Justicia, Yolanda Verduzco Guzmán que gire instrucciones y se dignifique la profesión del abogado.
Derechos Reservados AFmedios