Colima.- José Manuel Mireles, uno de los fundadores de los grupos de autodefensas en Michoacán, acompañó a José Francisco Gallardo en su presentación como candidato a la gubernatura de Colima por Morena, evento en el que también estuvo presente el líder del partido, Andrés Manuel López Obrador.
“Él es nuestro compañero en el Frente Nacional de Autodefensas, tenemos ya ahorita 19 estados registrados, después nos vamos a convertir en el Consejo Nacional de Autodefensas cuando haya representación en todos los estados”, señaló.
Y es que indicó que si Gallardo fuera electo gobernador aplicaría por primera vez la Guardia Nacional en el país, cuyo proyecto defiende en el Senado para que todos los civiles puedan estar armados y uniformados para defenderse.
Cuestionado sobre el estado que guarda la seguridad en la entidad, José Manuel Mireles dijo que tienen informes que indican la presencia de dos líderes de los Caballeros Templarios refugiados en Colima.
“Sé que aquí hay varios, hay cabezas principales de los Templarios; me están informando por ejemplo que el principal violador de las niñas que vivía en Tepalcatepec, ‘El Chicano’, aquí vive en Colima, y otro más, los hermanos del ‘Chato’ también residen aquí; yo ando persiguiendo a todos los que me jodieron allá, no me salgo de mi estado para buscar a nadie”, explicó.
Además, indicó que en Colima no se vive ni el 5 por ciento de la inseguridad que se experimentó en Michoacán, por lo que instó a los colimenses a defender el estado de paz en el que es todavía posible vivir.
“En Colima se puede vivir bien, porque el índice de delincuencia no ha llegado al 10 por ciento; esa es la visión internacional que se tiene del estado”, dijo.
Sin embargo, señaló que hay zonas “calientes” en cuanto a narcotráfico en Colima, específicamente en Cerro de Ortega, Tecomán.
Mireles dijo que desde hace 7 años tiene una casa en Colima, a la que viene a descansar, y justamente hace dos días su hijo se graduó en el estado como químico-farmacobiólogo. Además, señaló que es amigo de Gallardo desde hace muchos años, aparte de ser compañeros del Consejo Nacional de Autodefensas.
“Aquí es donde vengo a descansar cuando no tengo que hacer, vengo a relajarme; mis hijos están acá desde hace 7 años”, indicó.