Michoacán.- Al quejarse de que es muy bajo el aporte que se hace en cuotas al ISSSTE y se demanda atención para todos, refiriéndose a parejas de derechohabientes como ‘pirujas’, el subdelegado de este organismo en Michoacán, José Manuel Mireles Valverde, desata indignación en redes sociales; más tarde se disculpa.
«De los 498 mil personas derechohabientes que tenemos en el ISSSTE en todo el estado (de Michoacán), los que aportan son nada más 90 mil, y son 429 pesos mensuales. Ahorita acabamos de hablar con un paciente que está pidiendo apoyo en el ISSSTE para continuar con sus hemodiálisis, la hemodiálisis afuera la más económica les sale como en mil 200 y tienen que hacerse una cada siete días, o seis días o cinco días».
«Algunos necesitan hemodiálisis dos veces por semana, si afuera les cuesta mil 200 pesos y aquí están pagando 490 al mes, y aparte de atender a este señor con hemodiálisis tenemos que atender a toda su familia y tenemos que atender a la primera, yo les digo de otra manera porque soy tierracalenteño también, hay que atender a la primer piruja, a la segunda piruja, a la tercera, a la cuarta y hasta la quinta».
Mencionó que se quiere atención para todo «el clan», pero no se aporta más.
«No es justo, no es justo…. Si no pagan no tienen derecho a exigir nada, absolutamente nada», dijo.
Señaló que los líderes sindicales lo han amenazado con tomar la delegación y ante eso ha respondido mostrándoles las llaves, porque asegura que él las amenazas las resuelve de otra manera y ya lo demostró.
José Manuel Mireles llama 'pirujas' a parejas de derechohabientes del ISSSTE, luego se disculpa
José Manuel Mireles llama 'pirujas' a parejas de derechohabientes del ISSSTE, luego se disculpaEl exlíder de las autodefensas de Michoacán, José Manuel Mireles Valverde, hoy subdelegado del ISSSTE en Michoacán, se quejó de las bajas cuotas de los derechohabientes y llamó pirujas a las parejas de estos que reclaman atención médica.
Posted by Afmedios Noticias on Thursday, September 5, 2019
Mas tarde, a través de sus redes sociales, el exlíder de las autodefensas de Michoacán, dijo que en un acto oficial en Apatzingán hizo comentarios alusivos en forma indebida a la última línea de la derechohabiencia del ISSSTE.
«Por tal motivo y de todo corazón ofrezco mis disculpas, pues siempre he tenido un gran respeto por la mujer, no nada más porque yo salí de una mujer, sino porque la mujer es la puerta de nuestra vida, es la alegría de nuestras naciones, y también porque fue una mujer la que nos enseñó nuestros primeros pasos, nuestras primeras palabras, fue una mujer la que nos enseñó a amar y pocas palabras fue una mujer la que nos hizo hombres».
«Ofrezco mis disculpas por esa indebida alusión, espero un poco de comprensión, nuestro instituto está en quiebra y tenemos que ver la forma, todos los michoacanos, todos los mexicanos de encontrar una solución adecuada».
Expresó que es una de sus formas de hablar, muy erróneamente y se escapan los malos términos, «pero nunca ha sido con la atención de ofender a nadie».
«Errar es de humanos, rectificar también. 👩🦰 vivan nuestras mujeres».
Derechos Reservados AFmedios