Mis baterías enfocadas al Hexagonal: Aguirre

La Selección Nacional de México, esta lista para enfrentar mañana miércoles en partido de preparación a su similar de Colombia en el estadio Cotton Bowl, de la ciudad de Dallas, Texas.

El estratega Nacional Javier Aguirre, quien se integró hoy a la concentración del Tricolor, habló en conferencia de prensa de los tópicos relacionados a este cotejo.

En primera instancia, Javier Aguirre, aclaró que tiene las cosas claras y este partido no es para sacar jugadores, puesto que es de preparación para enfrentar el siguiente partido de la eliminatoria:

“En estos dos partidos tengo muy en claro lo que necesita el equipo y este a mi me viene bien, insisto es de una preparación concreta contra El Salvador, no para sacar jugadores, pues ya los conozco, en medio campo no es que me falte gente, mediocampistas puros tengo pocos, pero hay  elementos que pueden volantear y hay elementos que pueden venir de atrás, son movimientos sobre la marcha en la cual el jugador te ofrece un par de posibilidades diferentes”.

“Hoy día es muy difícil ser experto en una sola posición, salvo el portero que es un especialista, que se diga que tal o cual jugador, solo puede ser lateral derecho no es el caso, hoy tenemos a Paúl Aguilar, Efraín Juárez que es un volante de contención que puede jugar  por extremo derecho, según sea las necesidades del encuentro, y tienen a defender, la gente de enfrente defiende. En ese sentido la exigencia está en función directa de la adaptabilidad del jugador”, agregó Aguirre.

El entrenador nacional fue cuestionado respecto a las dificultades en las convocatorias por el alto número de juegos que se desarrollan tanto en los clubes como en las selecciones nacionales y esto fue lo que contestó:

La FIFA determinó calendarizar todo el futbol, ahora tenemos fechas FIFA que obliga a los equipos a liberar a los jugadores para esos partidos, yo como técnico me adapto a los circunstancias, fui entrenador de equipos, ahora soy técnico del selección y tengo que adaptarme, siempre va a haber quejas a partir de que queremos más, también hay que entender a la otra parte, es la Selección Mexicana, 18 mexicanos que yo tengo a mis disposición para este partido y la afición absolutamente apoyará al equipo.

Por otra parte, Aguirre mencionó algunos puntos que tocó ayer en la Asamblea de la Primera División:

“Yo entiendo que se tiene que planificar, proyectar para que no te coma el tiempo,  yo en este sentido hablaba con Néstor y ayer con los dueños de que a mí no me gusta adelantar, primero hay que conseguir el boleto, pero también es cierto que esto sigue girando y que hay que proyectar  el año que viene para que los dueños de los equipos aprueben y nos des luz verde para el proyecto.

“Me fue bastante bien, debo de confesar, incluyo en este caso a Néstor de la Torre que fue quien presentó un proyecto global, el apartado de la Selección  Mayor, las Selecciones Menores y a juzgar por los comentarios y pues por lo que vi o lo que percibí, nos fue bastante bien, hay un apoyo incondicional a las Selecciones, en este momento veo unidad en el fútbol mexicano.

“Esta gente quiere lo mejor para la Selección y bueno y para muestra un botón , tengo jugadores aquí  que aún hoy podrían estar en sus equipos con reglamento en mano participando en Concacaf y muy amablemente sus Directivas y sus entrenadores nos cedieron  a sus integrantes, agradezco a Toluca, al  Chepo de la Torre y  a Don Valentín , a la gente de Cruz Azul, Billy a Enrique Meza , la gente  de Pachuca a Jesús Martínez a Guillermo Rivarola.

“Personas que saben  que ante todo, primero está la Selección y por encima de sus intereses personales, esto te habla de hay un lugar seguro, bien protegido y bien apoyado, creo en este sentido que ayer me fue bastante bien no puedo entrar en detalles por razones obvias, ayer me dio la sensación que la gente quedo bastante satisfecha con lo que presento Néstor y con lo que será todo el año de selección.

En relación a la posible concentración de cuarenta días del Tricolor, previa al Mundial de Sudáfrica, explicó:
 
“No voy a decirlo es parte del plan de trabajo, no no, es pura broma. Insisto me gustaría respetar los tiempos yo así lo hago, ya si después quieres cuestionar a Néstor o la Comisión  de Selecciones. En este caso concreto yo me dedico al partido  por completo a lo de mañana.

Para finalizar, el estratega, habló sobre lo que le preocupa en estos momentos al frente del seleccionado nacional y dejó a un lado los cuestionamientos sobre su futuro a largo plazo al frente del Tri:

“En este momento solamente enfoco mis baterías y energía a el Hexagonal, solamente a eso,  el  llamando a los jugadores, las concentraciones el proyecto que hicimos a corto plazo, de reacción inmediata con Néstor, lo que programamos se ha ido cumpliendo paso a paso nos faltan tres puntos para el Mundial , esa es la realidad y mientras no los tengamos yo no puedo, no debo hablar a futuro, en este momento estoy metido en el partido  de mañana que me sirve como parte de esta preparación del día 10 y luego veremos otras reuniones lo conducente.

“Mi contrato esta hasta el último partido de la Selección Mexicana en el  Hexagonal con una posibilidad automática si el equipo califica de que se alargue hasta el Mundial de Sudáfrica, así esta mi contrato  hoy”, finalizó Javier Aguirre.

Por otra parte, el cuadro Tricolor, por la tarde noche, realizó su entrenamiento de reconocimiento de cancha del estadio Cotton Bowl, por espacio de 90 minutos.

Por la mañana La Selección Mexicana de Futbol se dio tiempo para convivir con la afición de Dallas, Texas, durante su estancia en la ciudad para el partido ante el representativo de Colombia.

Jonathan Dos Santos del Barcelona B, Jonny Magallón del Guadalajara y Edgar Pacheco del Atlas, fueron los tres jugadores que se dieron cita en un parque para tirar penaltis a favor de asociaciones altruistas.

El evento fue organizado por un patrocinador del equipo, contó con la participación de los ex seleccionados, Jorge Campos y Luis Hernández. El encargado de llevar la actividad fue el también ex portero y seleccionado, Félix Fernández.

Al final del concurso, fue Jonny Magallón quien resultó victorioso y aportó cierta cantidad de dinero a un organismo que apoya a las personas que sufren de adicciones.

 

Dirección Comunicación

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí