Ciudad de México.- La corporación MITRE dio a conocer un nuevo estudio comparativo donde señala que el uso simultáneo del actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y Santa Lucía es “preocupante” y debe evitarse.
El estudio señala que es errónea la idea de construcción de dos pistas más sin considerar las dimensiones de las mismas, los obstáculos, el espacio aéreo o las simulaciones en tiempo real.
También indicó que se deben considerar las limitaciones del Aeropuerto de Toluca y el aumento al tráfico aéreo.
MITRE recomienda hacer un estudio del espacio aéreo y su gestión antes de comenzar las obras de construcción en Santa Lucía.
La corporación señala que sería desafortunado comprobar, ya en operaciones los tres aeropuertos, que se origina tráfico aéreo.
Respecto a Santa Lucía, MITRE señala una innecesaria complejidad de operaciones simultáneas y la mala concepción de diseñar un proyecto pensando primero en las pistas y después en el espacio aéreo, sin el debido estudio.
MITRE emitió el comunicado para aclarar diversos comentarios hechos en medios nacionales y para emitir su posición en relación al futuro aeroportuario de México.
“MITRE ha analizado seis sitios diferentes para diseñar y construir un aeropuerto nuevo o complementario. MITRE encontró más de una solución, pero cada una tenía algunos problemas independientes de la navegación aérea.”
A su vez, aclara que la decisión final de construir el aeropuerto en Texcoco fue del Gobierno Federal.
Derechos Reservados AFmedios