Manzanillo.- Más de 20 millones de pesos se destinan a la renovación de la zona conocida como El Túnel, donde además de reconstruir el puente que unía a la colonia Cuauhtémoc, a través de la calle Alberto Larios Gaitán y J. Jesús Alcaráz, se instalará ahí un muelle flotante, de utilidad tanto para pescadores como paseantes.
Esta inversión forma parte de las obras compensatorias generadas por la Administración Portuaria Integral (API).
Juan José Dámaso Guzmán, habitante de la zona, expuso que además de la remodelación del entorno del canal del túnel se busca crear ahí un atractivo turístico, para la recreación de visitantes y los propios manzanillenses.
Señaló que esta semana los encargados de la obra inspeccionaron los avances – de casi un sesenta por ciento- del proyecto y adelantaron que a principios del mes de abril pudiera estar concluida.
Los trabajos incluyen construir una plaza cívica, área de juegos infantiles, un atracadero para las lanchas de pescadores de la zona, y un mirador sobre la Hidalgo, desde donde se pueda contemplar el famoso Túnel.
El también comerciante de la avenida Hidalgo consideró que esta ha sido la obra más importante para este barrio desde mediados del siglo pasado, ya que no sólo se dará otra imagen del lugar sino además propiciará un nuevo espacio de entretenimiento para las familias del centro y se podría explorar un nuevo atractivo turístico ahí mismo.
Recordó que el comercio en esta zona ha sufrido severas pérdidas por el difícil acceso a este punto así como por la depresión urbana que este ha padecido, sin olvidar la mala fama que tuvo en los años 80 y 90 considerado como barrio bravo.
Derechos Reservados AFmedios