Colima.- El gobernador del Estado, Mario Anguiano Moreno dio inicio con la modernización de la Unidad Deportiva Morelos, la cual tendrá una inversión de 9 millones 700 mil pesos y beneficiará a miles de colimenses que acuden a realizar actividades deportivas en uno de los espacios más visitados en la entidad.
En el arranque de obras llevado a cabo en las instalaciones del lugar, el Titular del Ejecutivo dio a conocer que gracias al trabajo coordinado entre los diputados federales por Colima, el Ayuntamiento de Colima, su gobierno y el federal, se mejorarán este y otros espacios deportivos en el Estado.
Agregó que los recursos que se invertirán en dicha unidad, fueron etiquetados por los diputados federales, quienes junto con su administración y el ayuntamiento de Colima definieron las obras a las cuales se canalizarían a nivel municipal, por lo que agradeció a los legisladores federales por su gestión.
De la misma forma, el mandatario estatal dio a conocer que entre las áreas a mejorar están la rehabilitación de la pista de atletismo, la de pasto sintético en el campo de futbol soccer y la del equipo de filtrado en la alberca; la construcción de un gimnasio seco cubierto con lona y el suministro, así como la colocación de un sistema de pararrayos.
También, señaló que ante la imperiosa necesidad de apoyar a las personas que acuden a la alberca de la Unidad Deportiva a realizar sus ejercicios de rehabilitación, se contará con una grúa para beneficiarlas y que puedan bajar y subir sin ninguna dificultad de la misma.
Consciente de que aún faltan varias áreas por mejorar, el Ejecutivo Estatal se comprometió a rehabilitar la plataforma de clavados, cuya obra –indicó- será prioritaria en 2014.
Para concluir, ratificó su apoyo a la comunidad deportiva y refrendó su respaldo para poder ir mejorando las instalaciones del lugar.
En su oportunidad, el director del Instituto Colimense del Deporte (INCODE), David Ballesteros Peralta, señaló que el esfuerzo de la gestión del mandatario estatal apoyada por legisladores federales, se verá cristalizado con el arranque de las mejoras a la emblemática unidad, la cual –dijo- tiene gran demanda.
Asimismo, agregó que los recursos ejercidos serán bien aprovechados por la comunidad deportiva colimense, por lo que se congratuló de que luego de muchos años, se brinde atención a dicha infraestructura; al tiempo que reconoció la coordinación entre autoridades de los tres niveles de gobierno para la ejecución de la obra.
A su vez, el presidente municipal de Colima, Federico Rangel Lozano, se congratuló por la inversión que se destinará a los trabajos de la unidad, ya que –señaló- hacía mucho tiempo que no se daba una inversión tan significativa para el lugar.
En ese sentido, añadió que Anguiano Moreno genera la rehabilitación integral de la unidad, en donde se consideran todos los apartados necesarios en las diversas disciplinas deportivas que ahí se realizan, por lo que le manifestó su reconocimiento como ayuntamiento y apoyo a obras como la mencionada que benefician a los deportistas y a la sociedad en general, “invertir en el deporte es la mejor forma de garantizar un Colima saludable”.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Urbano, José Fernando Morán Rodríguez, indicó que el mejoramiento y equipamiento de dicho centro deportivo impactará de manera positiva en los deportistas del Estado y dio a conocer que se pretende que los trabajos de rehabilitación queden concluidos antes del 20 de diciembre de este año.
Finalmente, el presidente de la Asociación de Natación del Estado, José Daniel Verduzco Araiza, a nombre de la comunidad deportiva agradeció la gestión del gobernador para lograr los recursos, ya que –expresó- a la unidad deportiva tenía mucho tiempo que no se le invertía “lo vemos con beneplácito y le pedimos continuar con la gestión para seguir mejorando estos espacios”. BP