MANZANILLO.- En el marco de las celebraciones del Día de la Marina, en el puerto de Manzanillo, destacó la presencia del buque atunero María de Jesús, la más reciente adquisición de Grupomar y considerado el navío de su tipo más moderno del mundo.
La citada embarcación incluso se sumó de lleno a los festejos, facilitando su cubierta para que decenas de personas tomaran parte del tradicional recorrido por la bahía.
En este sentido Don Antonio Suárez Gutiérrez, presidente del citado consorcio, señaló que dispuso del navío para que se uniera a la celebración y así compartirlo con la comunidad manzanillense.
Suárez Gutiérrez declaró que en el 2021 se decidió realizar una inversión en favor de la pesca en México, encargando el buque María de Jesús, siendo ésta la cuarta embarcación que entrega astilleros Armón para Grupomar en menos de 10 años.
“Felicitamos a toda la comunidad marítima, capitanes, oficiales y tripulaciones que este día celebran el Día de la Marina Nacional, es un sector íntimamente ligado a nuestra empresa y en el cual hemos hecho lo propio, impulsar la pesca en México de forma legal, regulada y con criterios de sustentabilidad y respeto al ecosistema marino».
Asimismo el empresario expuso la intención de la empresa que encabeza por seguir aportando al progreso del país.
«Por ello decidimos invertir en un nuevo barco, el María de Jesús que con gusto se sumó a los festejos de este importante día en el puerto de Manzanillo Colima”.
Se dio a conocer que el buque María de Jesús tiene una capacidad de acarreo de 1 mil 200 toneladas de atún; cuenta con dimensiones de 80 metros de eslora, 13 metros de manga y una capacidad de desplazamiento de 18 nudos, lo cual ayudará a la eficiencia de su operación pesquera.
El “María de Jesús” generará 30 empleos directos más para tripulantes y pescará con bandera mexicana en el Océano Pacífico Oriental desde su centro de operaciones en el puerto de Manzanillo, Colima, sede del complejo industrial de Grupomar, donde produce conservas de atún.
Derechos Reservados AF