Colima.- Como parte de lo que se busca sea una nueva tradición en los Festejos Charrotaurinos de Villa de Álvarez, 32 mojigangos concursaron por ser el mejor en su categoría.
Los contendientes desfilaron acompañados de la Tercera Cabalgata Infantil a Caballo.
Desde muy temprano diseñadores de mojigangos se reunieron en el jardín de San Francisco de Almoloyan, en la ciudad de Colima, con la ilusión de presentar sus creaciones, que hacen alusión a personajes de la vida colimense, villaalvarense y del ámbito nacional.
Con varias categorías que van desde preescolar hasta libre, se podía encontrara lo mismo al payaso porrillas que a ‘Pajarito’, quien le dio el visto bueno a su símil. Los tamaños también variaban de el metro cincuenta centímetros a los más de cuatro metros.
Personajes como Brozo el payaso, Cepillín, la Pandilla del Chavo, Tintan y hasta Frida Calo destacaron de los habituales personajes de Villa de Álvarez que usualmente son los que se representan en los mojigangos.
Se calificará la originalidad del personaje, su semejanza con el mismo y el uso de materiales tradicionales en su construcción.
Derechos Reservados AFmedios