Monarcas se Llevó la Ida de las Semifinales

Monarcas Morelia aprovechó su condición de local y en cotejo de Ida de las Semifinales del Apertura 2011 derrotó por dos goles a uno a los Guerreros del Santos Laguna, en partido celebrado en la cancha del Estadio Morelos.

Monarcas tuvo un gran primer tiempo, en donde se fue al frente en el marcador con anotaciones de Jaime Lozano a los 13 minutos y Gerardo Lugo a los 25’; Santos descontó en el segundo lapso, a los 83’, dejando abierta la eliminatoria.

Con este resultado, Monarcas necesita empatar o ganar en Torreón para seguir con vida en el Apertura 2011, ya que en caso de perder por cualquier marcador con los Guerreros quedarían eliminados y La Tribu obtendría su boleto a la Gran Final debido a que el empate global los favorece debido a su mejor posición en la Tabla General.

El juego de Vuelta se disputará el siguiente sábado a las 19 horas en la cancha del Estadio TSM Corona, casa del Santos Laguna.

ElPartido

Los primeros instantes del cotejo fueron de estudio para ambos conjuntos, ambos querían llegar rápidamente a la portería rival para abrir el marcador a su favor y ponerse arriba de la serie en el duelo de Ida.

La primera llegada de gol en el juego en Morelia fue para los locales a los 7’; el colombiano Aldo Leao Ramírez le puso un excelente servicio filtrado a Miguel Sabah, que entró por el costado derecho al área de los Guerreros y prendió zurdazo cruzado que se fue apenas por un lado del segundo poste de la cabaña visitante.

Jaime Lozano demostraría su excelente golpeo de balón a los 13’; el futbolista surgido de los Pumas de la UNAM tomó la de gajos en tres cuartos de cancha, se acomodó y metió potente zurdazo que se coló en el ángulo superior izquierdo del marco de Oswaldo Sánchez. El Jimmy anotaba un verdadero golazo a pesar del lance del veterano cancerbero visitante.

Oswaldo Sánchez salvaría su portería a los 16’; Miguel Sabah volvería a recibir la esférica por el costado derecho del área lagunera, el delantero monarca se acomodó y metió derechazo que el veterano cancerbero de los albiverdes con grandes reflejos desvió a tiro de esquina.

Santos respondió a los 18’; Daniel Ludueña desbordó por el costado izquierdo del área local, llegó a línea de fondo y mandó centro que Oribe Peralta remató con la testa y Federico Vilar con un manotazo desvió a tiro de esquina. El guardameta argentino evitaba el empate, demostrando estupendos reflejos también.

Christian Suárez estuvo a nada de conseguir el empate para los laguneros a los 21’; el jugador ecuatoriano metió derechazo potente adentro del área de los michoacanos que Federico Vlar con un buen lance desvió. Santos comenzaba a reaccionar.

Si el portero de los locales ya había demostrado que tenía calidad, el visitante no se quedaría atrás a los 24’; Jaime Lozano metió zurdazo desde afuera del área norteña que Iván Estrada desvió, la pelota salió con dirección al ángulo superior derecho pero Oswaldo Sánchez con una gran estirada desvió a tiro de esquina.

Pero un minuto más tarde, a los 25’, Monarcas conseguiría el dos por cero sobre Santos; Luis Alonso Sandoval metió servicio al área desde el costado derecho que Gerardo Lugo remató con la cabeza y mandó al fondo de las redes laguneras. Era el segundo golpe de los purépechas.

Monarcas se percibía más peligroso que su rival, Santos no lograba reaccionar y Oswaldo Sánchez evitaba el tercero a los 37’ y mantenía la eliminatoria viva; el colombiano Aldo Leao Ramírez se encontró sin marca y frente al marco lagunero con la pelota adentro del área santista, para prender derechazo que el portero mundialista desvió con la pierna derecha.

Rafael Márquez Lugo no aprovechó un mano a mano con Sánchez y dejó escapar el tercero para los michoacanos a los 40’; el delantero purépecha entró en línea al área rival e intentó picarle la pelota al cancerbero lagunero, que con el talón alcanzó a desviar a tiro de esquina.

La primera mitad culminó, Monarcas era mejor que su rival, ya tenía el marcador a su favor por dos goles a cero y no se veía por donde Santos pudiera reaccionar, aunque aún faltaban 45 minutos.

En el complemento la Tribu de Coahuila salió con todo en la búsqueda del gol del descuento, y a los 46’ Christian Suárez metió derechazo que pasó apenas por un costado del ángulo superior izquierdo del marco de Federico Vilar.

Santos no podía inquietar a la defensiva michoacana, la lucha comenzaba a darse en el mediocampo y las llegadas en ambos marcos eran escasas. Ninguno de los dos cedía en la pelea por la pelota.

Los laguneros se perderían una de las más claras a los 77’; Daniel Ludueña cobró una falta y mandó la de gajos al área michoacana, Carlos Ochoa recentró con la cabeza y José María Cárdenas que entraba por el centro no pudo empujar con la testa el balón al fondo de las redes purépechas. La pelota pegó en el poste y fue despejada por Adrián Aldrete.

Oribe Peralta descontaría por los visitantes a los 83’; el Cepillo recibió un servicio filtrado de Carlos Ochoa afuera del área local, se quitó al cancerbero argentino de los michoacanos y empujó la esférica al fondo de las redes purépechas. Era el dos a uno para la Tribu de La Comarca.

Al final, el marcador ya no se movió, Monarcas ganó por dos goles a uno y Santos se va con vida al TSM Corona, sede del encuentro de Vuelta de esta serie Semifinal del Apertura 2011.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí