Chihuahua.- Al menos 13 personas murieron y 80 resultaron heridas cuando un camión «monster truck» perdió el control durante un espectáculo y embistió a los asistentes en el estado de Chihuahua.
El accidente ocurrió este sábado por la tarde en un parque en las inmediaciones de la presa «El Rejón», en las afueras de la ciudad de Chihuahua.
Entre las víctimas fatales se encuentran dos niñas de 6 y 7 años y un niño de 12 años, de acuerdo con la página en Facebook del gobierno de la ciudad.
Según testigos, el vehículo voló varios metros como parte de un acto pero cayó muy cerca de los espectadores, para luego acelerar y precipitarse contra una grada donde se encontraban unos 100 asistentes.
El gobernador César Duarte decretó tres días de luto en el estado por la trágica muerte de las ocho personas.
El mandatario estatal visitó la mañana de este domingo las instalaciones del hospital CIMA para supervisar la atención brindada tanto a las víctimas que permanecen hospitalizadas, así como a sus familias, en donde junto con el alcalde Marco Quezada ofreció a los familiares de las víctimas todo el apoyo.
Resaltó que tras el accidente, los cuerpos de emergencia se movilizaron para rescatar a los sobrevivientes y tras la atención brindada en los diversos nosocomios de la ciudad, 47 ya fueron dados de alta y 12 permanecen en estado crítico.
Mencionó que los gastos corren por parte del estado y municipio; no obstante, para el evento se contrató un seguro que absorbe daños por 15 millones de pesos.
Actualización…
Chofer de ‘troca monstruo’ traía aliento alcohólico
César Duarte Jáquez, gobernador del estado de Chihuahua, informó que las primeras indagatorias señalan que el conductor de la “monster truck” había ingerido alcohol.
Duarte adelantó que el hombre, identificado como Alfredo Velázquez Samaniego, de 51 años, conducía en estado de ebriedad, esto dicho durante un recorrido por diversos hospitales en los que se encuentran aún internados 27 lesionados.
El gobernador comentó que las investigaciones corren a cargo de la Fiscalía General del Estado y lo que se puede adelantar es que el piloto del vehículo que embistió a las personas había ingerido bebidas embriagantes, sin embargo, recalcó que ese es uno de los factores de muchos que se están investigando.
La responsabilidad sobre autoridades de Protección Civil, todavía se encuentra en proceso.
Por la mañana, el Municipio de Chihuahua había informado que la cifra de muertos era de 9.
Duarte habló con familiares de víctimas y con los lesionados que se encontraban en condiciones mejores para expresarles su apoyo.
En el recorrido también estuvo Marco Quezada, Alcalde de Chihuahua, Marco, quien aseguró que contrató un seguro con 15 millones de pesos que está sufragando los gastos de hospitalización de clínicas públicas y privadas de la ciudad.
Intentan incendiar ‘trocas monstruo’
Dos sujetos armados lanzaron una bomba molotov a vehículos y un tráiler de una empresa de «trocas monstruo». Los hechos se registraron en el estacionamiento trasero de un hotel. según indicaron agentes de la Policía Municipal.
Los oficiales de la Dirección de Seguridad Pública informaron que dos sujetos armados arribaron al estacionamiento del hotel Microtel, lanzando una bomba casera y tras ver a los empleados los amagaron con un arma de fuego tipo escuadra.
En el mismo sentido los testigos y trabajadores del hotel indicaron a las autoridades que los hombres se dieron a la fuga a bordo de un automóvil Gran Am color negro con rumbo desconocido.
Con información de agencias y el Diario de Chihuahua