Para evitar actos delictivos que pongan en riesgo a los estudiantes, elementos de la Policía Estatal Preventiva y Procuraduría General de Justicia, así como autoridades municipales ponen en marcha todo un operativo de seguridad en este regreso a clases.
De acuerdo con información proporcionada por el Director de la Policía Estatal Preventiva, Héctor Bautista Vázquez, dicho dispositivo de seguridad se concentra en los horarios de entradas y salidas a los planteles.
A partir de este lunes se puso en práctica la vigilancia en planteles de nivel media superior y superior, sin embargo será el próximo lunes 23 de agosto con el regreso a clases de 135 mil estudiantes de educación básica cuando se active en su totalidad.
Exhortó a los padres de familia y directivos de planteles escolares a que reporten cualquier irregularidad. “Incluso sabemos de personas que han intentado vender droga disfrazada de alimentos, hay que estar muy atentos para cuidar a los estudiantes” advirtió.
Otros hechos que pretenden vigilar son la presencia de pandillas que pudieran generar conatos de violencia.
Héctor Bautista reveló que desde la semana pasada ya asignaron un grupo de elementos de esta corporación al municipio de Manzanillo y que estará reforzando la seguridad luego de la deserción y depuración que se registra entre miembros de la Dirección de Seguridad porteña.
Derechos Reservados AFMEDIOS