México.- Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, informó sobre el nombramiento de Monte Alejandro Rubido como nuevo comisionado nacional de Seguridad en sustitución de Manuel Mondragón y Kalb.
El nombramiento fue hecho por el presidente Enrique Peña Nieto y será enviado al Senado de la República donde podría recibir su ratificación.
Osorio Chong destacó el profesionalismo y liderazgo de Mondragón al frente de la dependencia, desde su creación al inicio del sexenio del presidente Peña Nieto, y subrayó sus actividades como encargado en materia de seguridad.
«El presidente de la República ha aceptado su solicitud para a partir de ahora coadyuvar en tareas de planeación. La reestructuración de la Policía Federal, el fortalecimiento de los sistemas de inteligencia y la implementación de medidas eficaces para el combate a la corrupción, son sólo algunos de los muchos logros obtenidos durante su gestión, en la que su lealtad y patriotismo han quedado de manifiesto. La misión encomendada al doctor Mondragón ha sido cumplida a cabalidad», dijo Osorio Chong, quien el domingo informó en Twitter que Mondragón dejaría el mando de la Comisión y se dedicaría a tareas de planeación.
Por su parte, antes del nombramiento Rubido García era titular del Secretariado del Sistema Nacional de Seguridad Pública; también fue secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, secretario general del Centro de Investigación y Seguridad Nacional, subsecretario de Prevención, Vinculación y Derechos Humanos, y secretario técnico del Consejo de Seguridad Nacional, entre otros cargos.
El secretario de Gobernación expresó que “su profesionalismo y liderazgo al frente de la Comisión Nacional de Seguridad han estado a la vista de todos”, para después agregar que Rubido “es un funcionario destacado, con amplia experiencia en este campo.
«Este nombramiento se hará de conocimiento inmediato del Senado de la República, para el análisis y ratificación que corresponde por ley a esta Cámara. Estoy absolutamente convencido que el licenciado Rubido cumplirá sus funciones con el mismo profesionalismo y honestidad que ha demostrado en todas las responsabilidad que él ha desempeñado. Con su experiencia contribuirá decididamente en el fortalecimiento de la Comisión como una institución moderna y eficiente”.
Con información de agencias