Terminó el Clásico Regio y también la paternidad de Tigres en estos duelos, Monterrey se sacudió el dominio de los últimos años de los felinos y los derrotó en el Estadio Universitario por dos goles a uno y jugando mejor sobre el terreno de juego, desde el 2003 no conseguían una victoria en ese campo.
Los goles de los Rayados fueron de Severo Meza, un golazo en la primera mitad, y de Aldo de Nigris con cabezazo en el segundo; Tigres se había ido adelante en el marcador con anotación de Gastón Fernández. La Pandilla llegó a 10 unidades en el Grupo Dos, mientras que los universitarios se quedaron con siete en el tercer sector.
Monterrey estrelló en el poste otros cuatro intentos de gol, incluido un penal, en tanto Aldo de Nigris, también llegó a anotar con la casaca de Tigres en el pasado.
Tigres acudirá al calor de La Comarca para enfrentar a Santos Laguna en el estadio Corona; Monterrey le hará los honores a los Estudiantes Tecos que vienen de meterle tres goles a los Pumas en el Tres de marzo.
El Partido
La hora había llegado, todo el sentimiento de una ciudad tenía como lugar de origen el Estadio Universitario, Tigres y Monterrey iniciaban un Clásico más y como siempre lleno de pasión, alegría y nerviosismo.
Cada jugada representaba un coro de apoyo de las hinchadas, se exigía fuerza y determinación, lo que provocó que la pelota cambiara de dominio constantemente en esos primeros minutos.
Al minuto trece llegó la que podría considerarse la primera jugada de peligro, fue de los botines de Lucas Lobos de donde nació cuando el argentino cobró una falta y metió un tiro centro que sorprendió a todos por lo cerca que paso de la portería de Jonathan Orozco, portero rayado.
El Universitario estalló como volcán al minuto 26, Gastón Fernández recibió una pelota dentro del área y con recorte magistral se quitó a Ordaz y Davino para clavar la de gajos en la horquilla de Orozco, era el uno a cero de los Tigres sobre los Rayados.
Los Rayados poco a poco se hicieron del balón para buscar el empate, la media cancha se copó de jugadores de la Pandilla aunque sin poder generar jugadas de peligro en el marco de Cirilo Saucedo, portero felino.
El empate cayó de la forma menos esperada; un centro buscando a Humberto Suazo fue despejado por la cabeza de un defensor, pero antes de que la pelota cayera, el zaguero de Monterrey Severo Meza la agarró de aire y sacó un cañonazo que se anidó pegada al poste, ese golazo le dio el empate a los Rayados al 41’.
Iniciando el segundo tiempo, Aldo de Nigris desborda y mete un centro a la cabeza de Humberto Chupete Suazo, el chileno martilló el balón con furia pero Cirilo Saucedo reaccionó con velocidad y evito el gol con su pierna.
La zaga de Tigres tuvo un enorme titubeo al minuto 54, momento en que Fernando Ortiz derribó en el área a Suazo tras un pase largo y el nazareno marcó penal; el mismo chileno cobró un minuto después y estrelló la pelota en el poste por lo que el empate persistió en el partido.
De Nigris lo volvió a intentar al minuto 59, el delantero ingresó al área con balón controlado y trato de cruzar con disparo raso a Saucedo, mas el lance del cancerbero fue exacto para alcanzar el balón y acabar con el peligro.
El juego se volvió de ida y vuelta, las jugadas estaban llenas de intensidad y con aire de peligro, pero las defensas se batían en cada balón y la gente agradecía eso desde las gradas.
El gol regreso al inmueble al 67’, Felipe Baloy ganó un servicio por arriba y le pegó a la balón con la testa, Saucedo voló y sacó del ángulo la pelota, en el rebote Monterrey centró de nuevo y De Nigris no perdonó con cabezazo a la base del poste y el dos a uno visitante movió la pizarra.
Suazo quería estrenarse en el Clásico Regio, ya que en las otras ediciones no había logrado marcar, al 76’ dribló hombres en los linderos del área y puso la pelota en la base del poste, pero la esférica no entró; dos minutos después fue De Nigris quien casi consigue el tercero con tiro potente que se fue cerca de la línea de gol.
Monterrey ere superior a los Tigres, quienes no encontraban la fórmula de regresar al partido para darle el empate a su afición. Al 85’, Suazo se perdió otra oportunidad, solo frente al portero mandó su tiro por un costado del poste.
Gran jugada generaron Suazo y Oswaldo Martínez al 88’, los talentosos jugadores regios hicieron una pared que derivó en disparo de Martínez al ángulo, mas la pelota pegó en el metal y el tercer gol rayado ya nunca cayó.
Dirección de Comunicación