Ciudad de México.- La calificadora Moody’s consideró como positivos los acuerdos a los que llegó el Gobierno de México con las empresas TC Energy, IEnova, Sempra Energy y Grupo Carso para transportar gas a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
La calificadora dijo que estos acuerdos dan certidumbre a las inversiones y asegura que los proyectos continuarán avanzando, indicó Roxana Muñoz, analista de la firma.
Moody’s considera que si bien en el acuerdo se establece que las tarifas disminuirán y que los plazos de los contratos cambiarán, éste retorno de las inversiones no tendrá un impacto material.
Por otra parte aseguró que la construcción de los ductos permitirá a la CFE acceder de manera segura y constante al gas, y por ende mantener tarifas competitivas para los consumidores finales.
Cabe recordar que el Gobierno de México aún continúa las negociaciones con la empresa Fermaca, con lo que podría sumarse una empresa más a la lista de colaboradores en el proyecto de gasificación de la CFE.
Con información de agencias
Derechos Reservados AFmedios
Reducirán costos de producción eléctrica; precios a público se mantendrán igual