Ciudad de México.- Fue votada por unanimidad la propuesta de 16 puntos sobre el proceso para elegir a los representantes y coordinadores organizativos de Morena para la elección de 2018, informó Bertha Elena Luján Uranga, presidenta del Consejo Nacional del partido.
Una de las propuestas descentraliza el nombramiento de representantes, es decir que serán los Consejos Estatales quienes nombren a sus coordinadores en cada entidad.
En el consejo realizado en la Ciudad de México el pasado domingo 9 de julio, se fijaron reglas para la organización de los consensos en federal, local y municipal, de manera que exista acuerdo con la militancia para elegir los perfiles que representarán a Morena en 2018.
Referente a los candidatos al Senado, Morena realizó un sorteo para determinar 16 estados representados por mujeres y 16 por hombres.
La presidenta del Consejo Nacional también aclaró que otro de los métodos de consenso para elegir candidatos es la encuesta. Aclaró que los estatutos del partido determinan tres formas de elegir candidatos: consenso, encuesta e insaculación.
Será el próximo 3 de septiembre cuando el Consejo Nacional de Morena identifique cuántos coordinadores organizativos se eligieron por consenso y cuántos por encuesta.
Por su parte, Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo, destacó la importancia de la organización para hacer frente al proceso electoral de 2018.
“Así son las cosas, las tenemos que enfrentar y no hay más que organizarnos para enfrentar a este fraude”.
Derechos Reservados AFmedios