Colima.- El Comité Ejecutivo Estatal de MORENA, informó que en virtud de que Indira Vizcaíno Silva, se habría inscrito al Partido Encuentro Social (PES) como candidata a Diputada Federal por el segundo distrito electoral federal, deja de ser candidata a la segunda fórmula al Senado de la República por MORENA.
Mediante un comunicado de prensa, que al final cita los nombres de Sergio Jiménez Bojado, presidente del CEE de MORENA y Claudia Yáñez Centeno como Enlace y Coordinadora Estatal, se refiere que la destitución de Vizcaíno Silva al cargo es efectiva a partir de 28 de febrero.
“En consecuencia su actividad política (refiriéndose a Indira) deberá circunscribirse al ámbito de su nuevo compromiso, por lo antes expuesto carece de la anuencia de morena para convocar a nombre de este instituto político”.
“Nos permitimos hacer un llamado a los militantes y simpatizantes del partido en Colima para mantenerse atentos a la actualización de los mecanismos institucionales diseñados para la consolidación y organización de la estructura para la defensa y promoción del voto”.
Establece que el lunes 5 de marzo la Coordinación de la defensa del voto integrada por el Comité Ejecutivo Estatal y la Enlace y Coordinadora Estatal harán entrega de los nombramientos formales a los coordinadores de la promoción y defensa del voto que han sido seleccionados por municipio quedando debidamente acreditados ante el Comité Ejecutivo Nacional.
Tras el comunicado de MORENA Colima la ex diputada y perredista señaló lo siguiente:
«Mi apoyo a Andrés Manuel López Obrador es total y parte de una profunda convicción de que él representa la alternativa política para construir un país más justo. Ese apoyo y mi trabajo para que él se convierta en el próximo Presidente de México, no está sujeto a ninguna condición, mucho menos a ninguna candidatura».
«Sólo he votado por Andrés Manuel para la Presidencia de la República y en 4 meses lo volveré a hacer y trabajaré con todas mis fuerzas para que gane, es un asunto de convicción y de congruencia».
«No milito ni he solicitado afiliarme en el Partido Encuentro Social (PES), como tampoco lo hice con Morena. En el único partido que he militado es el PRD, renuncié a esa militancia el 6 de noviembre de 2017, y lo hice con pesar, pero dejando claro que no podía seguir en un partido que decidió no estar del lado correcto de la historia y que optó por regatearle el apoyo a un luchador social genuino en el momento en que este puede concretar un cambio por el que en la izquierda hemos luchado por décadas».
«La posibilidad de que participe en alguna candidatura en la coalición Juntos Haremos Historia (integrada por PES, MORENA y PT) es algo que estimo que, a inicios de la próxima semana, estaré en la posibilidad de informar con detalle, luego de que las dirigencias nacionales de los partidos que la conforman tomen las definiciones respectivas».
FOTO: Archivo
Derechos Reservados AFmedios