COLIMA.- Dulce Huerta Araiza, dirigente estatal de Morena en Colima, señaló que hay reformas pendientes, como la electoral que permitirá llevar un mejor proceso en el 2027; se dijo confiada en que con las representaciones de Colima a nivel federal y la Presidenta Sheinbaum, le va a llegar presupuesto a cada uno de los municipios donde ganaron. Resaltó que ganaron 14 diputaciones locales, 5 alcaldías y apenas aquí se construye el segundo piso de la cuarta transformación.

Con un fuerte dispositivo de seguridad, escoltas y elementos de la Guardia Nacional, este día se realizó una rueda de prensa en el Salón María Elena, del Hotel María Isabel, en la que estuvieron presentes representantes partidistas de Morena, Dulce Huerta; Partido del Trabajo, Marcos Barajas Yéscas; y Verde Ecologista Virgilio Amezcua; así como figuras políticas de estos organismos como lo es Arnoldo Vizcaíno Rodríguez.

Además acudieron todos los candidatos de esta coalición, aquellos con clara ventaja y los que se perfilan como perdedores. Todos celebraron el triunfo nacional de la candidata a Presidenta, Claudia Sheinbaum, pero también se regodearon de los resultados obtenidos en las contiendas municipales y distritales. Los que se proyectan como triunfadores tenían acreditada su alegría; aquellos que saben en el fondo que no tienen posibilidades de revertir su derrota, ellos intentaron plantar en su rostro una sonrisa de júbilo, aunque por dentro pudieran sentirse derrotados.

«Como lo hemos dicho, hay muchas reformas pendientes, reformas constitucionales como la electoral que nos va a permitir también llevar un mejor proceso en el 2027, yo estoy segura que con mis compañeros Ana Karen, Virgilio, Griselda y Locho, van a tener un respaldo con la doctora Claudia Sheinbaum; y que a Colima le va a llegar presupuesto a cada uno de los municipios que ganamos».

«Al menos hasta este momento tenemos 14 diputaciones locales, que nos dan la garantía de que sigamos consolidando el segundo piso de la cuarta transformación y que tenemos como líder moral, ahora encabezado por primera vez por una mujer, Claudia Sheinbaum, que tenemos una gobernadora a la altura de las circunstancias, que va a haber plena coordinación con el municipio de Manzanillo, porque ya llegó Rocío Bayardo, también se va a reforzar ese trabajo territorial desde el Movimiento de Regeneración Nacional», señaló Huerta Araiza.

«Nosotros siempre lo hemos insistido, lo más importante para nosotros es el pueblo, porque es el motor principal, es el centro de nuestra transformación y eso es lo que queremos comunicar el día de hoy, que estamos felices, estamos contentas y contentos por este gran triunfo. Y que vamos a seguir dando batalla, porque apenas aquí se construye el segundo piso de la transformación, con una mujer capaz que es Claudia Sheinbaum», agregó.

Resaltó que en la jornada de ayer, no sólo se ratificaron los triunfos que habían logrado 3 años atrás, sino que creció el respaldo del pueblo colimense al movimiento. Refirió que en 2021 se ganaron 10 diputaciones locales, y hoy se proyectan por lo menos 14. También dijo que recibieron este 2 de junio 27 mil votos más para las diputaciones locales que en 2021, lo que representa un crecimiento del 25% de votación.

Presumió que en 2021 se ganaron 4 ayuntamientos y hoy son 5 al menos. Hace 3 años recibieron 74 mil 755 votos para los ayuntamientos, y este 2024 fueron más de 101 mil votos, un crecimiento superior al 26%.

En 2021 dijo que ganaron una de las dos diputaciones federales y hoy se ganó con Locho Morán y Griselda Valencia las dos diputaciones federales. Y con Ana Karen Hernández y Virgilio Mendoza se logró participación en el Senado.

Derechos Reservados AF