Colima.- Colima es uno de los últimos cuatro estados que realizarán Asambleas Estatales del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el país.
Y aunque este requisito para conseguir el registro como partido político ya se logró, pues de 29 estados que han realizado el procedimiento sólo Nuevo León no cumplió con los requisitos, es importante que se consolide la presencia de Morena en todos los estados.
En el caso de nuestra entidad, la segunda y última oportunidad para los morenistas, será el próximo sábado 25 de enero en el Palenque de la Feria de Colima.
En entrevista con AFmedios, Vladimir Parra Barragán, presidente estatal de Morena, dijo que el registro de la asociación política “no está en duda”.
Sin embargo, la asamblea es cuestión de ánimo así como oportunidad de demostrar todo lo que ha logrado el movimiento en la entidad, “sin recursos, sumando voluntades y convocando a hombres y mujeres libre”.
Para Parra Barragán, los dados están a favor de que logren convocar a 3 mil personas este sábado, pues a diferencia del primer intento, cuando se quedaron a 800 votos de lograr el cometido, los ánimos están arriba y el descontento social en su máximo esplendor.
“Recorrer los municipios como lo hemos hecho es como tener un termómetro social, vemos el descontento por las reformas estructurales del gobierno de Peña Nieto: el gas no bajó, la gasolina no bajó, la canasta básica subió de precio, es una burla el aumento al salario mínimo y el crimen sigue avanzando”, dijo el líder de Morena.
Además consideró que la visita que el ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador hizo la semana anterior a los municipios de Tecomán, Manzanillo y Colima motivó aún más a la ciudadanía.
Derechos Reservados AFmedios