Ciudad de México.- Mario Delgado Carrillo, presidente nacional de Morena (partido en el poder), declaró la guerra al Instituto Nacional Electoral (INE), al señalar que lo combatirán en los tribunales, en las cámaras, en los medios de comunicación, en las calles, en las redes y en las urnas.
“Hoy está en juego la continuación de la transformación o su parálisis; depongamos las diferencias y convoquemos al pueblo, vamos en unidad a derrotar el proyecto de regresión y sus aliados del INE”, dijo el dirigente de este instituto político en un video difundido la noche de este viernes.
Afirmó que la democracias está está en riesgo porque los consejeros y consejeras electorales han decidido tomar partido. Acusó al órgano electoral de pretender cambiar las reglas del juego dos meses antes de la elección, con el fin de perjudicar a un contendiente y beneficiar a otro.
Advirtió que el IFE y el INE nunca han sido imparciales y que hoy juegan del lado de la oposición, pretendiendo impedir que 54 de sus candidatos y candidatas aparezcan en la boleta electoral, por lo que sugirió al presidente del órgano electoral y al consejero Ciro Murayama, quitarse la máscara y afiliarse al PRIAN.
“Estos Consejeros llegaron por un acuerdo de cuotas, el pueblo de México les paga 236 mil pesos mensuales para garantizar la democracia, no para seguirles las instrucciones a la mafia de la corrupción y al PRIAN”, exclamó.
Derechos Reservados AF