Colima.- Mediante un comunicado, Vladimir Parra Barragán, presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, consideró que la inseguridad disminuye las condiciones para la civilidad de las elecciones del 7 de junio próximo.
“Los hechos de violencia registrados en los últimos días, así como el desarrollo del conflicto en la comunidad de Zacualpan, son muestra de inestabilidad social y débil gobernabilidad, lo que impacta de manera negativa el clima de civilidad y seguridad que debería imperar en medio de un proceso electoral”.
Parra Barragán señala que en medio del debate sobre la seguridad de los candidatos a gobernador, la población colimense es la que sigue expuesta a la inseguridad y la violencia así como a la ineficiencia y los abusos de las fuerzas policiales.
“Durante esta semana se han conocido noticias de 4 asesinatos y un asalto a mano armada en Tecomán y Armería, ¿Cómo va a vivir feliz la población con este clima de inseguridad que no cesa?”.
Morena pidió que sus llamados de atención no pasen desapercibidos, pues la incipiente democracia es inestable, y los encargados de asegurar su funcionamiento, están contribuyendo a su deterioro.
Derechos Reservados AFmedios