Colima.- Vladimir Parra Barragán, presidente estatal de Morena en la entidad, aseguró que no habrá alianzas con ningún partido político rumbo a las elecciones de 2015 y que buscarán sus propios candidatos.
“La mitad de nuestras candidaturas serán ciudadanas. Morena es una herramienta para los ciudadanos: quien aspire a ocupar un cargo público debe de tener un equilibrio entre honestidad y popularidad”, señaló.
Parra Barragán consideró que habrá un voto de castigo contra los partidos en el poder.
“Un voto de castigo a esta ignominia, este cinismo que han venido haciendo los diputados federales, locales y todos los gobiernos en todo; no pueden darle la cara a la ciudadanía porque no resuelven los problemas y no tienen un proyecto de nación”, dijo.
Al ser cuestionado sobre si aceptarían en Morena a personas de otras filiaciones partidistas, dijo que sí, siempre y cuando sean “políticos no profesionales y quieran un cambio verdadero para México”.
El pasado sábado 25 de enero, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) consiguió el registro como partido político en la entidad al lograr reunir a 3 mil 068 asambleístas registrados ante el Instituto Federal Electoral.
Una semana antes, el ex candidato presidencial y líder del movimiento, Andrés Manuel López Obrador, había arengado a los morenistas a comenzar a buscar a los candidatos idóneos para competir en las elecciones locales de 2015.
El senador Mario Delgado Carrillo fue el primer “destapado” y Vladimir Parra aseguró que podría ser el candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) al Gobierno de Colima.
Derechos Reservados AFmedios