Colima.-El ex gobernador colimense, Fernando Moreno Peña, dijo que “no mete las manos al fuego por nadie”, esto tras cuestionarle sobre los señalamientos que se le imputan a su sobrino Samuel Rodríguez Moreno, de estar vinculado con el crimen organizado y ser coautor intelectual del asesinato del ex mandatario Silverio Cavazos Ceballos.
“No meto las manos al fuego por nadie, no lo he defendido, que le caiga el peso (de la ley) a quien le tenga que caer, a él, quien sea, no comulgo ese tipo de conductas”, añadió enfático.
Sobre si es coautor del homicidio de Cavazos Ceballos, el priísta Moreno Peña se limitó a decir que es un tema que debe preguntársele a la procuradora Yolanda Verduzco Guzmán.
“Cada quien puede utilizarme mediáticamente en lo que quiera, siempre he estado contra las conductas del narcotráfico, he escrito en contra, he criticado en contra de esa situación, he señalado conductas también en ese sentido”, detalló.
Y es que afirmó que ese no es un tema que le afecte ni le incluya, y en el momento que la autoridad lo incrimine hará las puntualizaciones pertinentes.
“De lo contrario que investiguen a que tenga que investigar, que hagan lo que tengan que hacer y que castiguen a quien tengan que castigar, es un tema que no estoy metido”, remarcó.
Sobre si podría ser una guerra estratégica para desacreditar el grupo morenista al interior del Partido Revolucionario Institucional, el ex gobernador expresó que es parte de la rutina en Colima.
Referente a la relación con el actual gobernador Mario Anguiano Moreno indicó:
“Como ustedes la han visto, ¿no se dan cuenta?, ¿no la ven? No tiene caso que les diga lo que ven, creo es obvio, vean sus declaraciones”.
Además descartó que la relación con Anguiano Moreno afecte en las próximas elecciones, aseguró no tiene nada que ver con el resultado, ya que está en el contexto nacional y recordó que es delegado del PRI en Michoacán.
Derechos Reservados AFmedios