Colima.- Agrupaciones que integran los Motoclubes Unidos de Colima, respaldaron la estrategia de prevención del delito que implementó el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, mediante la revisión aleatoria de motocicletas en las principales ciudades del Estado.
En reunión con los titulares de la Procuraduría General de Justicia y de la Secretaría de Seguridad Pública, los también llamados Bikers expresaron su preocupación por los hechos de violencia que ocurren en la entidad, principalmente los homicidios que se comenten utilizando motocicletas como medio de transporte.
Por ello dijeron ser los primeros interesados en la realización de este tipo de operativos, que permitan a las autoridades la verificación documental de los vehículos, constatar que quienes conforman estos clubes son gente de bien, e identificar a aquellas personas que usan este tipo de unidades en la comisión de ilícitos.
Sin embargo, pidieron que estos operativos se lleven a cabo en el estricto apego a la ley y de manera respetuosa por parte del personal operativo de las instituciones que lo ejecutan, a fin de lograr la colaboración de los grupos organizados y de la sociedad en general a favor de la seguridad.
Por su parte, el encargado de la Procuraduría de Justicia, Gabriel Verduzco Rodríguez y el titular de la Secretaría de Seguridad, Hugo Vázquez Colorado, coincidieron en la importancia de implementar acciones que permitan identificar unidades con reporte de robo, o que no cuentan con la documentación obligatoria, toda vez que son éstas las que comúnmente se utilizan en hechos delictivos.
Ante los integrantes de los clubes de motociclistas, ambos funcionarios expresaron el compromiso del gobernador del Estado, de seguir aplicando este operativo con total respeto a las garantías de las personas, pero haciendo cumplir la ley y los reglamentos en la materia, por ello invitaron a los asistentes a regularizar cuanto antes su documentación y coadyuvar de esta manera con las autoridades.
Cabe mencionar que a este encuentro asistieron representantes de dependencias estatales y municipales, como las secretarías de Movilidad y Cultura, el Instituto Colimense del Deporte y la Dirección de Tránsito Municipal y Seguridad Vial de Colima, quienes ofrecieron a los presentes no sólo el respaldo en la regularización de sus unidades, sino también el apoyo para llevar a cabo diferentes eventos y actividades recreativas. BP