Colima.- Gisela Méndez, secretaria de Movilidad, anunció que realizará un análisis para conocer cuáles son las colonias que actualmente carecen de transporte público, con la intención de realizar modificaciones a las rutas actuales y otorgarles el servicio.
“Lo que sí podemos hacer es comprometernos a revisar cuál es la cobertura que tienen estas colonias, las adecuaciones de rutas que deberíamos hacer para tener un servicio y pedir a la gente que se acerque a la secretaría para ver ese tipo de problemas y buscar una solución correspondiente”.
En entrevista, reconoció que diversas colonias, ubicadas principalmente en las orillas de zona urbana, carecen de este servicio, por lo que su desplazamiento al trabajo o escuela, se ve afectado.
En el caso de la nueva ruta destinada exclusivamente para estudiantes del Bachillerato 33 de la Universidad de Colima y del ISENCO, señaló que no puede ser usada por el resto de la población porque sólo operará durante el periodo escolar de estas instituciones.
“No es una ruta que vaya a estar operando continuamente durante los doce meses sino solamente en periodos escolares, por lo tanto no podemos mezclar esos usuarios”.
Pidió a la población afectada por la carencia de este servicio, acercarse a la Secretaría de Movilidad para buscar soluciones a su circunstancia.
Derechos Reservados AFmedios