Colima.- A partir de las 15:00 horas de este lunes 12 de septiembre, la Secretaría de Movilidad comenzará un proceso de inspección para verificar que los taxis y camiones de transporte público urbano cuenten con las condiciones mínimas de seguridad.
El proceso sólo verificará que los taxis y camiones estén en condiciones mecánicas de operar, y no implicará mejoras en la imagen de los los mismos.
Gisela Méndez, secretaria de Movilidad, informó que, hasta el próximo 10 de diciembre, se inspeccionará a cerca de 3 mil unidades en todo el estado, comenzando por las de Colima y Villa de Álvarez con aproximadamente mil 300 taxis y más de 300 autobuses.
«No es necesario que cumplan el 100 por ciento de los requisitos que son bastante amplios, basta con que cubran el 60 por ciento de los términos de seguridad para el vehículo».
La inspección no tendrá costo para los concesionarios, y en caso de que las unidades registren fallas, se les dará un plazo aproximado de 15 días para arreglarlo.
En el caso de los taxis, se revisará que cuenten con limpiadores, direccionales, faros delanteros, extintor, llanta de refacción, frenos , cinturón de seguridad, entre varios aspectos más.
En los camiones urbanos se revisará el estado del timbre, frenos, cinturón de seguridad del chofer, estado y fijación de los asientos para pasajeros, extintor, puertas, luces, entre otros detalles.
También hay inspecciones programadas en Manzanillo y Tecomán.
Las inspecciones serán abiertas al público (15:00 a19:00 horas), por lo que cualquier ciudadano podrá presenciarlas solicitando un gafete de observador.
Derechos Reservados AFmedios