Colima.- El próximo mes, la Secretaría de Movilidad pondrá a disposición la aplicación móvil ‘Taxi Seguro’ con la intención de prevenir situaciones de riesgo en este tipo de transporte público, informó en entrevista exclusiva para AFmedios, Rafael Martínez Brun, titular de la dependencia.
Con esta tecnología, el usuario podrá escanear con su teléfono celular un código al abordar el taxi.
El número a escanear deberá estar colocado en la puerta del vehículo, en donde le aparecerá el nombre y fotografía del conductor y esta información podrá ser reenviada por mensaje a sus familiares o amigos, al llegar a su destino podrá calificar cómo fue su viaje.
A pregunta expresa sobre la inseguridad que han manifestado algunos concesionarios del Transporte Pública, el funcionario estatal explicó que se trabaja con los gremios de taxistas para tratar de instalar en los vehículos, una herramienta tecnológica que informe sobre situaciones en riesgo a su agrupación y a las autoridades de seguridad.
En una entrevista realizada el 21 de enero a Zenen Campos Beas, presidente de la Federación de Trasporte Urbano y Suburbano en Colima, refirió que en los últimos quince días ha aumentado la frecuencia de asaltos, navajeados, robos y desapariciones a conductores de taxis y camiones en Manzanillo y Tecomán.
Martínez Brun dijo que hasta el momento no se tiene conocimiento de robos en el transporte público ni tampoco agresiones a mujeres.
Señaló que lo único que sí ha sucedido es que gente se sube alterada a los camiones urbanos y grita al chofer o a los usuarios, en esos casos seguridad pública ha intervenido.
«Además el botón de pánico ha sido una buena medida para la prevención de la inseguridad, pero también se tiene pensado en colocar cámaras de seguridad en los camiones».
Derechos Reservados AFmedios