Colima.- Con las acciones de la Iniciativa Privada, de la sociedad, y las movilizaciones de los jóvenes universitarios, el porcentaje de abstencionismo se podrá ver reducido en las próximas elecciones, consideró el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) Colima, Francisco Méndez Curiel.
El empresario aseguró que la campaña que han emprendido a nivel nacional para invitar a los ciudadanos a que emitan un voto razonado, y las movilizaciones de los jóvenes para pedir a la población que emita un voto informado y la democratización de los medios de comunicación, serán dos motivos para que se pueda disminuir el abstencionismo; y se mostró entusiasmado de que así sea en las próximas elecciones del 1 de julio.
Méndez Curiel habló del proyecto de la COPARMEX, y dijo que éste consiste en distribuir volantes donde piden a los ciudadanos que analicen las propuestas y voten una vez que las han estudiado, “estamos en la recta final de las elecciones y hay que apretar en esto” (pedir que se dé un voto razonado e informado).
Comentó que los movimientos de jóvenes influirán para que sea una votación razonada, “estamos viendo que es un país que está despertando y lo está haciendo a través de los jóvenes y eso nos da mucho gusto; en la medida que este país despierte y tengamos una sociedad menos pasiva, menos mediocre y más activa, es en la medida que vamos a tener un mejor país”.
Dijo que la movilización del “Yo soy 132” es muy interesante porque en México se necesita que la gente exija y esté activa.
Derechos Reservados AFmedios