Colima.- El Movimiento 2 de julio continuará con sus plantones de lunes a sábado a partir de las 18:00 horas en el jardín Libertad en Colima capital para exigir al Instituto Federal Electoral (IFE), a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) y Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que actúen estrictamente para que se cumplan los mandatos Constitucionales de que las elecciones deben ser libres, auténticas y equitativa y que revisen a fondo todo el proceso electoral.
“Pedimos la invalidez de la elección presidencial, tomando en cuenta las evidentes pruebas de que el proceso estuvo plagado de graves irregularidades”, señaló el Movimiento mediante un boletín informativo.
El Movimiento 2 de julio exige a los medios de comunicación la imparcialidad y objetividad que su labor demanda. Que informen cabalmente acerca de todas las pruebas de los delitos e irregularidades electorales, así como de las marchas y manifestaciones públicas.
“Exigimos el pleno respeto a los tiempos dados por la ley electoral, y rechazamos que se pronuncie como ganador a Enrique Peña Nieto, sin antes ser resueltas las demandas de invalidez entregadas al TEPJF y que no sea entregada la constancia de mayoría como ganador de la elección”, añade el boletín.
El Movimiento 2 de julio reitera su invitación a todos aquellos ciudadanos indignados a que se unan a las iniciativas y mesas de trabajo barrial y comunitario, en muestra clara de que ya no nos quedaremos callados. Queremos recordarles que esta efervescencia ciudadana es a nivel nacional e internacional, que no somos pocos y que no estamos solos.
“No buscamos dividir ni generar violencia, buscamos el pleno respeto a la Constitución, en la cual están establecidos los principios de democracia, justicia, libertad y oportunidades para todos”.
El Movimiento 2 de Julio es una organización ciudadana colimense en favor de una democracia más participativa. Surgimos en un momento coyuntural emanado de la gran inconformidad presente en los resultados postelectorales a nivel nacional y de las enormes irregularidades cometidas en el proceso.
“No estamos en contra de la persona de Peña Nieto en sí misma, sino del autoritarismo, represión, impunidad y la corrupción que él representa. Como ciudadanos concientes, no podemos dejar de lado ni en el olvido los dramáticos y aberrantes sucesos de represión acontecidos en mayo del 2006 en San Salvador Atenco y el aumento en los feminicidios en el Estado de México, bajo el mandato de EPN como gobernador”.
Derechos reservados AFmedios
{jathumbnail off}