Colima.- El Movimiento Antorchista mantiene un plantón desde el martes 10 de diciembre afuera de Casa de Gobierno, reclaman cumplimiento de un pliego petitorio que le habían entregado desde marzo del año en curso.
Así lo dio a conocer el líder estatal, Luis Enrique López Carrión, en una entrevista con AFmedios, en la que expuso que lo que no se les ha dado solución al momento es el pago de salario desde hace 3 meses a maestros que trabajan en actividades para escolares en distintos bachilleratos del estado.
“Estamos hablando de casi seis quincenas que no les pagan a estos trabajadores que son reconocidos por la Secretaria de Educación, que ya habían sido contratados pero inexplicablemente hasta la fecha no se les ha pagado”.
Además piden la conclusión de la construcción de la Casa del Estudiante Graciano Sánchez en Manzanillo, en donde el estado hizo un convenio de 6 millones de pesos con la federación, pero no se ha terminado la obra.
“La obra está clausurada por que el gobierno del estado a través de Seidur no hizo un trámite de subdivisión y el ayuntamiento lo clausuró y no han pagado el tramite”.
También manifiestan que no se ha terminado el EMSAD 16 en la comunidad de Juluapan, en la que se consiguieron 1 millón 500 mil pesos con la federación, pero inexplicablemente no se ha terminado.
Enrique López Carrión dijo que tampoco se les ha otorgado unas despensas a algunos compañeros de su movimiento, que quedaron de dárselas desde el pasado 6 de diciembre.
De acuerdo al líder hasta el momento no se les ha dicho cuando pueden tener un dialogo, por lo que aseguró que hasta que no les den una solución continuarán con el plantón.
Derechos Reservados AFmedios