Manzanillo.- En lo que va del año, el movimiento de mercancías en general ha caído hasta en un 15 por ciento en comparación con años anteriores, derivado de las restricciones que ha impuesto la pandemia del COVID-19, afirmó el director de la Administración Portuaria Integral (API) de Manzanillo, Héctor Mora Gómez.
Entrevistado al respecto, el titular de la dependencia estimó además que el presente ejercicio fiscal represente al cierre del mismo una baja en lo general, aunque dijo se hará el esfuerzo para mantener la dinámica del comercio internacional.
El puerto no ha dejado de trabajar hasta al momento, aunque han intensificado la medidas de seguridad e higiene para evitar los contagios de Coronavirus dentro del puerto.
Mora Gómez sostuvo que en promedio alrededor de 5 mil personas trabajan dentro del recinto fiscal por día.
Contagios en API Mzllo
Héctor Mora Gómez admitió que en días recientes se han reportado por lo menos 12 casos positivos de COVID-19 en la API Manzanillo, incluyendo él mismo, por lo que insistió en que se reforzarán las medidas de seguridad e higiene.
Quienes han dado positivo y quienes se mantienen como casos sospechosos están en aislamiento y se les da seguimiento por parte de las autoridades sanitarias.
Admitió que se han aplicado pruebas a todo el personal de la dependencia portuaria.
Derechos Reservados AF