El Movimiento Popular Colimense (MPC) calificó de incongruentes al Partido Acción Nacional (PAN) pues inicia una controversia, “involucra a los ciudadanos en su lucha y al final pacta en lo oscurito con el PRI”.
El dirigente del MPC, Adolfo Núñez González señaló que lo anterior ha ocurrido cuando se aprobó el Fobaproa, el incremento del IVA del 10 al 15 por ciento, el desafuero de Andrés Manuel López Obrador, o a nivel local cuando aprobó la reconformación del Congreso de 20 a 25 integrantes y las recientes reformas constitucionales en materia electoral.
“Los panistas siempre se han manejado con incongruencias lo mismo a nivel nacional que local”, añadió.
“No podemos calificarlos de incongruentes, por el contrario, son congruentes cuando se oponen a una acción del gobierno priista y después la apoyan o aprueban en el congreso, por lo que considero que no tendrían derecho a quejarse cuando se aprueben las reformas al código electoral que impulse el PRI”, añadió.
Dijo que ni siquiera les queda el derecho al pataleo porque como ha ocurrido con los grandes temas, “no les ha quedado dignidad para defenderlos u oponerse, según sea el caso, en un principio, y después sacarlos adelante con el apoyo o la suma del PRI”.
Derechos reservados AFMEDIOS