El Movimiento Popular Colimense señaló que el Gobierno del Estado tiene ganancia de 622 pesos por cada canje de placas que se realiza, aseguró su integrante Griselda Martínez.
Señaló que ya recibieron respuesta por escrito por parte del Gobierno del Estado en donde a través de su ventanilla de transparencia habían solicitado información sobre lo que llaman “placazo”.
El supuesto costo de las placas al que el gobierno las habría adquirió es de 229.68 pesos, lo que quiere decir que el cobro que están haciendo a cada uno de los automovilistas es de 851 pesos, por lo que el gobierno tiene una ganancia de 622 pesos, señaló la integrante del MPC.
Puso varios ejemplos en el país, el caso de Nuevo León en donde el costo de las placas es de 291 pesos, y en Yucatán, la más cara, porque depende del modelo es de 581 pesos.
Dijo que en el Distrito Federal, donde gobierna el PRD no existe el reemplacamiento desde el 2001 y lo único que se cobra es la renovación de la tarjeta de circulación que contiene ya un chip para que en todo el país todos los vehículos puedan ser identificados y cuesta 229 pesos.
Mencionó que el gobierno del estado está obteniendo una ganancia de 622 pesos, nada más por mandar a maquilar la placa, recordando que hay también el compromiso público por parte de la diputada Itzel (Ríos), “que en caso de que se cobrara el reemplacamiento en Colima, iba a ser sólo el costo de la placa y no están cumpliendo”.
Manifestó que se está incumpliendo a los colimenses y se está deshonrado la palabra empeñada y lo que están haciendo es cobrar los 622 pesos más.
Derechos Reservados AFMEDIOS